Coahuila, con rezago en acceso a internet

Usted está aquí

Coahuila, con rezago en acceso a internet

Revelan. Sólo el 64.9 por ciento de los hogares tiene red. ESPECIAL
Este último dato coloca a Coahuila en el lugar 16, la Ciudad de México es la entidad líder con 80.5 por ciento de los hogares que tiene acceso a la red

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías (Endutih) del Instituto Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coahuila es la entidad que se encuentra en la posición número 16 de los hogares que tienen acceso a internet.

En los datos reportados por la última versión de la Endutih hacia 2020, revelan que la entidad se encuentra sólo cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional, ya que 64.9 por ciento de los hogares tienen acceso.

Este último dato coloca a Coahuila en el lugar 16, la Ciudad de México es la entidad líder con 80.5 por ciento de los hogares que tiene acceso a la red.

Sobre ello, el Inegi dice que a nivel global, en todo el país, el 93 por ciento de los usuarios de internet dice que lo utiliza para comunicarse, el 91 por ciento para la búsqueda de información, 89 por ciento para el uso de redes sociales, 88 por ciento para entretenimiento y 85 por ciento para educación y capacitaciones.

A nivel nacional, la encuesta dice que los usuarios de internet han crecido 14.6 por ciento desde 2015, pasando de 62.4 millones que representaban al 57 por ciento de la población, a 84.1 millones que representan 72 por ciento hasta 2020.

Por otra parte, Coahuila es el estado líder en hogares con televisión. En los datos reportados por la última versión de la Endutih, Coahuila se posicionó como la entidad número uno en el país con disposición de televisor al identificar que 95.8 por ciento de los hogares cuenta con uno.

Mientras tanto, el 64.1 por ciento dice que ve televisión para sintonizar noticieros, 53 por ciento para ver películas, 43 por ciento para telenovelas, 34 por ciento para caricaturas o contenido infantil y 30 por ciento para contenidos deportivos.