CNTE ingresa hasta el Zócalo por primera vez en un año

Usted está aquí

CNTE ingresa hasta el Zócalo por primera vez en un año

Informan. El Gobierno capitalino ya sabía que los profesores entrarían.
Los profesores marcharon con sus hijos argumentando que no los usan como ‘escudos’

CDMX.- Un grupo de poco más de 15 policías permanecen en “Ciudad Plantón”, el campamento que la CNTE tiene desde hace más de 60 días en La Ciudadela, de la Ciudad de México, como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa. 

Los maestros lograron ingresar al primer cuadro de la capital del País a través de una operación ‘hormiga’ donde en grupos de 10 y 20 llegaron hasta la plancha del Zócalo.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la operación hormiga de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue una estrategia planeada y que se le permitió entrar a cambio de que no cometieran acciones vandálicas.

Indicó que la entrada de la CNTE no fue un error ni un descuido, pues el gobierno capitalino ya sabía que los profesores entrarían.

Los integrantes de la CNTE entraron en la tarde al Zócalo y realizaron una manifestación. Los policías cerraron las entradas y salidas de la Aldea Digital, que se realiza en la Plaza de la Constitución.

“Habían cambiado sus decisiones en las últimas semanas de venir al Zócalo, habían ido a Gobernación y hoy nos informamos que venían en operación hormiga, que se dice, cada uno por su lado”, dijo.

La secretaría de Gobierno afirmó que en cuenta supo la decisión de la CNTE, habló con Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, para que realizara sus recorridos de manera normal. 

Bloqueos dañan industria: Navarrete
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han causado daño a las industrias en diversas partes del País.

Refirió que, por ejemplo, impedir que la siderúrgica Lázaro Cárdenas pase acero al resto del país, pone en riesgo la producción automotriz de México.

Entrevistado al término de la Primera Sesión Extraordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de secretarios del Trabajo, invitó a los integrantes de la CNTE a discutir temas como los de los despidos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo o en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Dijo que las demandas del CNTE están justificadas, pero las protestas no son la vía para discutir la Reforma. 

Vigilan:
> Un grupo de poco más de 15 policías permanecen en “Ciudad Plantón”, el campamento que la CNTE tiene desde hace más de 60 días de la CDMX, como parte de sus acciones en contra de la reforma.