Usted está aquí
CNTE enseña músculo, maestros de México no aceptan reforma educativa
MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió estar en alerta máxima y en resistencia, y no parará sus movilización en contra de la reforma educativa, por lo que ante esta situación más de 12 mil policías federales garantizarán la seguridad de los 4 mil 200 maestros registrados para la aplicación de la evaluación el próximo fin de semana en Oaxaca.
Son casi tres federales por profesor que serán desplegados en esa entidad para el resguardo del examen. Se agregarán mil policías estatales.
Al respecto, los líderes de la CNTE, entre ellos Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, afirmaron que el gremio no se siente intimidado por el despliegue de agentes, aunque dijeron que “México no está en guerra”, y por lo tanto los “militares deben estar encuartelados”.
Entérese: PGR emprende acción legal contra Arturo Escobar
“Vamos a seguir con la lucha contra la reforma educativa (…) Estamos en alerta máxima”, expuso Núñez.
Recordaron que ante la presencia de tantos policías en Oaxaca, ni la CNTE ni los maestros son “terroristas”.
“La CNTE no es un movimiento terrorista armado para que usen la fuerza pública para transitar de un estado a otro.
La CNTE es un movimiento social, político que está presente en una posición firme contra la reforma”, dijo José Ortega, secretario de la Sección 18 en Michoacán.
Lea más: Entre enero y febrero cesarán a docentes que no se evaluaron
DENUNCIA HOSTIGAMIENTO
Los líderes de las secciones 14, 18 y 22 de la CNTE, que corresponden a Guerrero, Michoacán y Oaxaca, respectivamente, señalaron que es lamentable que el gobierno recurra al uso de gendarmes, lo cual habla de que la estrategia federal es “la intimidación y el hostigamiento” .
“Vemos con tristeza, la alineación de los órdenes de gobierno para el uso de la fuerza y la satanización de los maestros”.