Usted está aquí
CNTE denuncia intimidación y amenazas en desalojo
CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes magisteriales de las secciones 22 de Oaxaca y 9 de la Ciudad de México denunciaron que en el desalojo realizado esta mañana en la Plaza Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México, hubo de por medio intimidación y amenazas.
Enrique Enriquez Ibarra, de la sección 9, aseguró que durante el operativo encabezado por la Policía Federal, los agentes recurrieron a la intimidación al rodear “con más de mil elementos” la plaza y gritar a los maestros que lo mejor era regresar a sus estados pues, dijo, “amenazaron” con “que algunos tenían órdenes de aprehensión” y era preferible que se retirarán.
"Fue una intimidación total de cerca de mil policías federales que rodearon todo lo que es la plaza Santo Domingo y gritándonos que nos subamos a los camiones, amenazándonos de que algunos (de los maestros) tenían órdenes de aprehensión y que era preferible que se desplazaran a sus estados", informó.
Criticó que el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México estén aliados para reprimir y “criminalizar la protesta social” en contra del movimiento magisterial.
Durante su intervención, el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez Gines acotó que la protesta de los docentes no cesará.
"Tenemos representación en 28 entidades de nuestro país y vamos juntos con los campesinos, los obreros y las organizaciones sociales", dijo.