Usted está aquí
CNTE bloquea planta de abasto de Pemex en Oaxaca
Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, junto con estudiantes de las 11 normales regionales, bloquearon los accesos a la planta de abasto de Petróleos Mexicanos en la zona del Valle Central de Oaxaca.
Maestros disidentes y normalistas se apoderaron de decenas de autobuses de transporte público y camiones repartidores, con los que impiden la entrada y salida de las pipas de la planta de abasto de Santa María del Tule.
Los maestros exigen justicia por el caso Nochixtlán, la entrega de plazas automáticas para los normalistas que salen de la escuela y la abrogación de la reforma educativa.
Entre los camiones que sirven como barricada están algunos que distribuyen embutidos, golosinas, galletas y refrescos.
Ante el bloqueo, los encargados de la planta de abasto anunciaron que realizarán un paro técnico.
La Unión de Empresarios Gasolineros alertó a sus socios del posible desabasto que pueda provocar el cierre de la planta.
Bloqueos carreteros
Maestros adheridos a la CNTE bloquean tres puntos carreteros: en la autopista Oaxaca-México, en el tramo Nochixtlán; en la carretera Oaxaca-Tehuantepec y la Oaxaca-Pinotepa Nacional-Acapulco, tramo "Mancuernillas".
Otro contingente de maestros, normalistas y organizaciones aliadas protesta en la sede de los juzgados civiles y de distrito para exigir la liberación de los profesores que siguen presos.
Isabel García, vocera de la CNTE, dijo que están en espera de la reanudación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para discutir la abrogación de la reforma educativa federal.