CMB rindió homenaje a Ultiminio Ramos

Box

Usted está aquí

CMB rindió homenaje a Ultiminio Ramos

El legendario boxeador recibió de manos del jefe de prensa del CMB, Víctor Cota, un mini cinturón y una medalla especialmente grabados
1963 es el año en el que el cubano-mexicano Ultiminio Ramos se convirtió en el primer Campeón Mundial CMB ante Davey Moore en el Dodger Stadium.

MÉXICO.- El púgil de origen cubano, Ultiminio Ramos, recibió un homenaje de parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su destacada trayectoria en el rin y por haber sido el primer Campeón Mundial del Organismo en su historia.

El “Sugar” se coronó el 21 de marzo de 1963 ante Davey Moore en el Dodger Stadium, el cubano-mexicano fue monarca de peso Pluma hasta el 26 de agosto de 1964, cuando fue derrotado por Vicemte Saldívar en el extinto Toreo de Cuatro Caminos.

El legendario boxeador recibió de manos del jefe de prensa del CMB, Víctor Cota, un mini cinturón y una medalla especialmente grabados, que reconocen su trayectoria y aportación en la historia del boxeo.

“Me siento tan feliz, tan contento, aquí hay mucho amigos del boxeo, lo que siento es amor, cariño, afecto, no cualquiera recibe esto”, dijo Ultiminio, quien pisó el ring por última vez un ring tras ser noqueado el 24 de abril de 1984 ante César Sinda.

“Lo siento como si fuera ayer, como si hubiera subido al ring a hacer una pelea bien hecha. Mi mejor pelea fue contra Moore (1963), cuando me coroné Campeón”, expresó el oriundo de Matanzas.

Ultiminio terminó su carrera con marca de 55-7-4 (40 KO’s) y es considerado uno de los mejores pesos Pluma en la historia del pugilismo mundial.