Usted está aquí
Clubhouse, aquí está la nueva red social "solo audio" que está conquistando a todos
Se llama Clubhouse y el nombre ya evoca algo reservado y exclusivo. Y de hecho, para acceder a la nueva plataforma, el simple registro no es suficiente pero por ahora se necesita una invitación de quienes ya han ingresado a la comunidad . Pero la verdadera novedad que convierte a Clubhouse en una evolución de la red social tradicional es el uso exclusivo del mensaje de voz.Por lo tanto, no escribimos mensajes escritos, sino que conversamos en tiempo real dentro de ciertas "salas", abiertas o cerradas, a través de un moderador. Volvemos al pasado, por tanto, para mirar al futuro con la voz humana que vuelve como protagonista en la idea desarrollada el año pasado en medio de la pandemia por Paul Davison y Rohan Seth y ya financiada por diversos fondos estadounidenses.
El objetivo es actuar como una alternativa "superior" a los distintos Whatsapp, Telegram, Signal, restando porciones del mercado.
Hay otro factor interesante, sobre todo en estos días: el respeto a la privacidad. En Clubhouse no hay nada escrito, no hay archivos para compartir o descargar. Sólo hablamos. ¿Dónde está? En "salas" abiertas, cerradas o sociales que se puedan diferenciar por temas y grupos de interlocutores, en las que el moderador tiene un papel fundamentalporque le corresponde a él otorgar la palabra a un nuevo invitado que aún se encuentra "mudo" en la primera entrada. Un mecanismo de empoderamiento, en resumen, para mantener alejados a los que odian y a los perturbadores. Por ahora, se dijo, solo se puede unir por invitación para aquellos que son usuarios de Apple, alternativamente pueden unirse a una lista de espera, luego de descargar la App.