Clubes rotarios se unen para enfrentar al COVID-19

Usted está aquí

Clubes rotarios se unen para enfrentar al COVID-19

Fecha. Los rotarios dijeron que la entrega se realizará a mediados de esta semana.
Agrupaciones de Saltillo y Ramos Arizpe donarán insumos y equipo a médicos y enfermeros, para su protección

Los seis clubes rotarios de Saltillo y Ramos Arizpe entregarán a seis hospitales del estado un donativo de 300 mil pesos en suministros y equipos para enfrentar el COVID-19.

Los suministros consisten en 120 kits, que contienen una mascarilla especial con calidad N 95, que incluye dos cartuchos de filtro adicionales para una duración aproximada de dos meses; unos lentes y un overol impermeable y reutilizable, para los médicos y personal de enfermería que va a estar cerca de pacientes contagiados.

Se entregarán además cinco mil cubrebocas sencillos y unas caretas de acrílico, transparentes, para los doctores y enfermeros que no están en la primera línea de contagios, pero que laboran en los centros de salud.

Los apoyos comprenden además 300 litros de sanitizante concentrado, en 15 cubetas de 20 litros, contra bacterias, virus y herpes; así como 40 cajas de acrílico para pacientes con neumonía.  

FUE RESULTADO DE LA COLABORACIÓN

Aristóteles Israel Alvarado Saucedo, representante de los seis clubes Rotario Saltillo y Ramos Arizpe, señaló que esta ayuda se reunió gracias al apoyo de los miembros de estos organismos, el Club Rotario Nacional y la sociedad civil.

Señaló que entre las instituciones beneficiadas se encuentran los hospitales Universitario, General, una clínica en Ramos Arizpe, entre otros.

“Vamos a tratar de grabar la entrega por medio del Facebook para que la gente se dé cuenta de lo que estamos haciendo, no por egocentrismo, sino para que se sumen a la causa, porque vamos a seguir recibiendo donativos”.

SEGUIRÁN CON LABOR DE APOYO

Detalló que los seis clubes estarán trabajando en este proyecto continuamente, por un periodo de dos meses, a través de la recaudación de fondos.

Y anunció que en próximas fechas el Grupo Banorte donará un millón de cubrebocas para todo el país, que serán repartidos por medio de los rotarios.

“Estamos buscando la manera de seguir haciendo la obra”.

Alvarado Saucedo subrayó que la primera etapa del proyecto contempla apoyos de salud, mientras que en una segunda fase los rotarios se enfocarán a apoyar en la reactivación económica de las empresas.

Y A FIN DE MES SERÁN DESPENSAS

Así mismo explicó que para finales de abril se harán una campaña de donación de despensas en los lugares económicamente más afectados por contingencia.

“Unos porque se van a quedar sin trabajo y otros porque están viviendo en condiciones muy complicadas”, dijo.

Y exhortó a la comunidad en general a sumarse a la cruzada “Rotarios contra el coronavirus”.

“Que la gente se sensibilice para que siga donando a través de rotarios. Hay personas que quieren ayudar y no saben cómo. Que sepan que ayudar a través de Rotarios es garantía de que las cosas que van a donar van a llegar a las personas más necesitadas”.