Clippers le arruinan la Navidad a LeBron y los Lakers

Usted está aquí

Clippers le arruinan la Navidad a LeBron y los Lakers

AP
En el clásico de Los Ángeles, el equipo de Doc Rivers se llevó la victoria

LA Clippers venció a Los Ángeles Lakers 111-106 en el juego estelar del 25 de diciembre. ¡Feliz Navidad aficionados de los Clippers! Cierto, eran minoría en el Staples Center como es habitual, sean administrativamente locales o no, pero fueron ellos los que salieron con una sonrisa de oreja a oreja del inmueble en esta Navidad. En los dos enfrentamientos entre Lakers y Clippers esta temporada, en ambos han salido victoriosos los dirigidos por Doc Rivers.

“La realidad es que ellos (Lakers) iniciaron el juego mejor, venían mejor preparados. Jugaron con más intensidad que nosotros en la primera mitad, pero lo hablamos al medio tiempo e igualamos esa intensidad para la segunda parte y me gustó cómo cerramos”, compartió coach Rivers tras la victoria.

Terrible noche para Lakers que perdió ante el rival de ciudad, extendió su racha de derrotas a cuatro, la peor en lo que va de la temporada, y el 'Rey' LeBron James responsabilizó a Patrick Beverly por un rodillazo en la ingle en el primer cuarto que agravó su estado físico.

“Me sentía bien físicamente previo al juego, pero en la segunda o tercera posesión defensiva, recibí un rodillazo en la ingle cubriendo a Pat Bev, me retrocedió a cómo me sentía hace cinco días”, dijo LeBron.

Lakers dejó ir una ventaja de 15 puntos y una mejor actuación en la primera parte para hilar su cuarta derrota. James no estuvo fino, después de perderse el último partido ante Denver Nuggets el domingo pasado por una lesión en la espalda; fue evidente que el 'Rey' no está al cien por ciento.

“Seguiremos trabajando. Creo que defensivamente mejoramos esta noche y regresamos a como veníamos jugando, pero ahora debemos estar igual a la ofensiva. Tuve pérdidas cruciales hacia el final del juego que resultaron muy costosas y fallamos mucho en el perímetro, incluido yo”, dijo el 23 de los amarillo y púrpura, quien finalizó con 23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.

James sólo encestó 9 de 24 intentos en tiros libres, incluidos 2 de 12 intentos desde el arco. De acuerdo al departamento de estadísticas de ESPN, esas 10 fallas en intentos de triples de LeBron son el máximo que ha fallado en dicho rubro en sus 16 años de carrera en la NBA.

“Tenemos la oportunidad de jugar el juego que amamos, el día de Navidad, enfrente del mundo y simplemente intentas disfrutar y vivir el momento. Esto no durará por siempre, eso es seguro, así que vivo el momento, lo disfruto y no lo doy por sentado”, finalizó LeBron.

El pasado 22 de octubre, estos dos equipos jugaron en el día de apertura . Los Clippers sin Paul George, se llevaron la victoria. En esta ocasión con equipo sano, de nuevo salió con el triunfo ante el rival de ciudad mejorando su marca a 23-10.

“Simplemente fue un juego más como visitantes. La Navidad no tuvo nada que ver con esto. Nuestra mentalidad siempre fue salir a la duela, tratar de ganar como visitantes y fuimos capaces de hacerlo”, dijo el mejor de la noche, Kawhi Leonard, con 35 puntos, 5 asistencias y 12 rebotes.

Lakers se mantiene como líder del Oeste pese a las cuatro derrotas consecutivas, mientras que Clippers está en el tercer puesto de la conferencia debajo de Lakers y Nuggets. Los dos equipos angelinos se enfrentarán de nueva cuenta, en el tercero de cuatro duelos de temporada regular, el 28 de enero.

Con los reflectores puestos en Los Ángeles, la ciudad de las estrellas vio en la primera fila de la duela a cantantes como The Weekend, actores en Kevin Hart, y atletas como el atacante francés y aficionado al baloncesto, Antoine Griezmann, quien está en el descanso decembrino con el Barcelona.