Usted está aquí
CLIP exige investigación de Humberto Moreira en Coahuila
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y ciudadanos de Torreón, celebraron la detención de Humberto Moreira en España pero exigieron que se castigue también en la entidad.
Agustín Arellano, presidente del CLIP, dijo que pese era una buena noticia, no deja de ser una detención en otro país. “Seguimos dependiendo de lo que hacen en otros países”, comentó. Resaltó que es en México donde se le debería de detener, investigar y castigar si hay delito.
Arellano criticó la falta de voluntad política en Coahuila para investigar, situación que, añadió, podría derivarse de una complicidad. “Es cuestión de investigar bien y ver quién está implicado. Dicen que se hicieron obras pero no hay nada. Además se hizo de ese dinero de manera ilícita, es cuestión de investigación, de recuperar el dinero”.
Así mismo, el presidente del CLIP urgió a castigar a los funcionarios y legisladores involucrados en legalizar lo ilegal. Reprochó que los diputados, en lugar de castigar los desvíos, hagan leyes al vapor para distraer la atención. También exhortó a los ciudadanos a reflexionar a la hora de elegir servidores públicos.
Los ciudadanos de a pie también criticaron que el arresto y las investigaciones provengan de otros países. Ramiro Méndez comentó: “Qué bueno que lo refundieron, esperamos que la en México hagan lo mismo porque necesitaron de España para hacerlo”. Luis Cortina, un comerciante de la ciudad, opinó: “Ya era hora pero lamentablemente tuvo que ser otro país. Ojalá se quede allá y sea el primero de muchos que caiga. Muchos millones perdidos y seguía libre”.
Pedro González, habitante de Torreón, comentó sobre la situación que sigue arrastrando la comarca: “Es una ciudad que está a la baja. Estoy muy descorazonado. No encontramos una posibilidad de un crecimiento económico. Por la cuestión de seguridad, no se ha resuelto en su totalidad. Sigue siendo nefasta en temas económicos y de seguridad”.
La organización Participación Ciudadana 29 de Torreón, expuso que la detención de Humberto Moreira representa el momento para que se actúe contra todos los implicados, principalmente contra los diputados que en su momento avalaron y legalizaron la deuda. Así mismo, se unieron a la petición del empresario Armando Guadiana para que se separe del cargo como gobernador y no entorpezca las investigaciones.