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Clima Empresarial, radiografía de la economía en Coahuila
El sector productivo de la región Sureste, representantes de instituciones educativas de nivel superior y dirigentes de cámaras de la industria acompañaron a VANGUARDIA en la presentación del suplemento “Clima Empresarial Coahuila 2019” en el ático del Pour La France.
Luego de una década de pausa se retoma la encuesta empresarial que ahora evoluciona a Clima Empresarial, enfocada a dar un diagnóstico de la región Sureste en el área industrial, de educación y gubernamental.
El Clima Empresarial Coahuila 2019 es una encuesta de ocho puntos relevantes como aspectos generales de las empresas, ambiente, exportación, gobierno, política, economía entre otros, en los cuales participaron grandes, pequeñas y medianas empresas asentadas en la región Sureste del Estado.
En la edición del próximo viernes 15 de febrero de 2019 será publicado el suplemento de Cima Empresarial Coahuila, el cual dará a conocer no sólo el pronóstico de los empresarios respecto al entorno crecimiento y desarrollo, sino también las áreas de oportunidad en las cuales se deberá reforzar y redoblar el paso.
Los convocados a la presentación de este nuevo producto editorial, recibieron un adelanto del clima empresarial, de lo que se podrá leer a partir de este viernes.
El suplemento contiene 44 páginas con 29 de ellas dedicadas al clima empresarial en una radiografía clara de las ventajas y los retos que se tienen, así como la perspectiva que se tiene para los próximos años.
Algunos de los adelantos presentados de la encuesta con empresas es que el 96 por ciento de los participantes considera que Coahuila, y sobre todo el Sureste, es competitiva, por motivos como la mano de obra, la oferta laboral, la cultura laboral, la ubicación geográfica, y la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), entre otros factores.
Pero los empresarios consultados por Vangdata, el departamento que se encargó de los resultados, también identificaron retos como la conectividad, el transporte público, las carreteras, el aeropuerto y la diversificación de la industria.
Abrir las puertas a las ideas y a la convivencia para tocar temas del mundo industrial, además que las empresas y las universidades se vinculen para generar conversaciones que nutran es una de las intenciones de este medio, dijo en su discurso a los invitados Armando Castilla Galindo, director general de VANGUARDIA.