Usted está aquí
Cleveland, entre la espada y la pared
Global: 2-0 BOS
La línea: CLE por -6.5
19:30 horas / ESPN
Celtics vs Cleveland
INDEPENDENCE.- LeBron James se recuperó pronto de un tirón en el cuello. Pero difícilmente aliviará la tensión que soporta.
Como cada año, él solo es responsable de llevar el peso del funcionamiento de los Cavaliers.
Lo mismo ha ocurrido durante buena parte de su carrera de 15 años: el astro tiene que brindar una actuación extraordinaria en cada juego de playoffs para que Cleveland aspire a ganar.
Y a veces eso no basta. James brilló con números de 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en el segundo partido de la final de la Conferencia del Este, pero sus compañeros le fallaron nuevamente y los Cavs están abajo por 2-0 en la serie.
Si Cleveland quiere igualar la serie en casa, esa situación debe cambiar hoy en el tercer partido.
“Tenemos que redoblar el esfuerzo”, reconoció J.R. Smith, quien no anotó un solo punto en el segundo partido y cometió una falta flagrante que resultó clave. “Estamos jugando muy lento.
Estamos haciendo que LeBron tenga que ser siempre el héroe, algo que es muy difícil, sobre todo en la final del Este. Tenemos que ayudarlo. Aun así, tenemos que darle la oportunidad de que él sienta la confianza de darnos el balón para que hagamos las jugadas necesarias. Tenemos que ayudarlo y él nos ayudará”.
El entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, dijo que los Cavaliers pasaron tiempo analizando video de las dos derrotas. Había mucho que desmenuzar.
Cleveland ha incurrido en desatenciones defensivas, además Lue considera al ataque necesitan gravitar más y atacar el canasto.
Sólo así, Cleveland podrá al menos quitarse un poco de la “Lebrondependencia”.