Usted está aquí
Clavadista Germán Sánchez sufre fractura en entrenamiento
El clavadista mexicano, Germán Sánchez, tendrá que frenar sus entrenamientos luego de sufrir una caída que le ocasionó una fractura en el piso de la órbita ocular izquierda.
Gracias por sus mensajes de ánimo y gracias a toda la gente que se ha preocupado por mi salud, gajes del oficio! Con el favor de Dios saldremos adelante, bendiciones pic.twitter.com/WiNKbTDP78
— Germán Sánchez Duva (@diversanchez) 5 de abril de 2018
Sánchez se accidentó el miércoles en el entrenamiento previo al Nacional de Guanajuato mientras realizaba un clavado.
Mientras realizaba un clavado de cuatro y media vueltas adentro con grado de dificultad 4.1, se accidentó al momento de entrar al agua.
Aquí el reporte médico de German Sánchez pic.twitter.com/Ks17yHho8j
— Aldo Arturo Gonzalez (@AldoArturoG) 5 de abril de 2018
José Luis García Ramos, jefe del departamento de medicina del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, informó la situación de Sánchez, quien, según el parte médico, presentó un traumatismo craneoencefálico, sin embargo se descartó cualquier secuela neurológica tras ser estabilizado en un hospital de la ciudad de León.
La cirugía a la que será sometido, para evitar una infección, se le practicará en el Hospital Militar de la Ciudad de México.
Medallista olímpico @diversanchez, estable y en revisión médica, tras sufrir un percance en los entrenamientos previos al Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, en León, Guanajuato. https://t.co/APkwb6TmYy pic.twitter.com/MAzPLWJEi2
— F.MexicanadeNatacion (@FemexNatacion) 5 de abril de 2018
Junto a Iván García, recuperado de operaciones de rodilla, Sánchez forma una de las parejas más confiables del mundo en los saltos sincronizados desde la plataforma, y también es considerado uno de los mejores en el concurso individual.