Usted está aquí
Clausuran tienda departamental en Chilpancingo tras estampida humana
La mañana del viernes, una sucursal de las tiendas Soriana en Chilpancingo, Guerrero abrió sus puertas para ofrecer diferentes ofertas lo que causó una estampida de gente en la entrada.
El acontecimiento quedó documentado en video y fue difundido a través de redes sociales.
En el video se pueden ver a hombres y mujeres, jóvenes y gente de la tercera edad cayendo uno sobre otro en el piso y aunque algunos portan cubrebocas, la mayoría de las personas rompieron la medida de sana distancia.
“Chilpancingo”:
Por este evento ocurrido en un Soriana al mero estilo de Black Friday por un 3X2.pic.twitter.com/iYWciZMiMo— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) July 25, 2020
Esto también provocó que durante ese mismo día, funcionarios del ayuntamiento capitalino y personal de la Guardia Nacional, clausuraran la tienda departamental.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dijo a La Jornada, que en el marco del Operativo COVID-19 no cumplieron con las medidas de higiene, tomando en cuenta que se continúa con el "semáforo naranja".
Esta sería la primera clausura de una tienda en la ciudad capital de Guerrero, desde que se anunció la apertura de algunas actividades económicas.