Clausuran tienda en Monclova; empleados y clientes en su interior no usaban cubrebocas
Usted está aquí
Clausuran tienda en Monclova; empleados y clientes en su interior no usaban cubrebocas
El Centro Comercial Soriana Anáhuac fue clausurado la mañana de este miércoles debido a que sus empleados y algunos de sus clientes no cumplian con los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.
Tras un recorrido realizado por el departamento de Ecología del municipio por todos los supermercados de la ciudad, se percató que en el área de carnicería y comedor de esta tienda departamental los trabajadores así como algunos de sus clientes no portaban con el cubrebocas que ayuda a prevenir contagios de coronavirus por lo que de inmediato se procedió al cierre de sus puertas.
Gerardo Flores, director del departamento, comenzó con el desalojo de las personas que se encontraban al interior de la tienda realizando sus compras, además impidió el paso de los usuarios que arribaban, habló con los encargados a quienes informó el motivo de la suspensión de actividades y solicitó que exijan al personal el aplicar los protocolos de salud indicados en medio de esta contingencia sanitaria.
Se levantó un acta administrativa y se procedió con el cierre de las puertas de acceso a la tienda.
No habrá una sanción económica para el supermercado, sin embargo podrá abrir sus puertas hasta que mantengan la responsabilidad de prevenir contagios de coronavirus.
Destacó que en Monclova el uso de cubrebocas es obligatorio mientras perdure esta pandemia por lo que todas las personas que salen a calle a trabajar y las que realizan sus actividades escenciales deben de portarlo siempre.
"El coronavirus no se ha ido, aquí está, la gente se confía de que vamos saliendo de esto y no, estamos avanzando como dice el alcalde pero hay que aplicar las medidas necesarias, el cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial", mencionó.
Aunado a ello los supermercados deben de ser requisitosos y solicitar solo entre una persona por familia, debe aplicar gel antibacterial a sus usuarios al ingreso, así como exigir que porten el cubrebocas y si es necesario guantes de latex.
Gerardo Flores agregó que se estarán realizando recorridos diriamente en los sitios donde pueda haber aglomeración de personas, donde se tenga que suspender actividades se va a hacer, hace un par de semanas atrás la tienda Walmart de esta misma ciudad fue suspendido por un lapso de cinco horas por haber caído en esta misma situación.