Clausuran relleno sanitario en Parras, Coahuila

Usted está aquí

Clausuran relleno sanitario en Parras, Coahuila

Foto: Pedro Pesina
Autoridades trabajaran para echar a andar el nuevo relleno ubicado en la carretera Parras-Viesca

La tarde de este jueves, autoridades municipales de Parras, Coahuila, acudieron a la clausura oficial del relleno sanitario. 

Ramiro Pérez, alcalde municipal, ordenó se juntará toda la basura que se encontraba regada por los caminos que conducen al ejido Versalles.

La orden tiene como fin que se selle, ya que desde hace dos años se contaba con la orden de la Secretaría del Medio Ambiente para que ya no se utilizara este espacio.  

Foto: Pedro Pesina

Anteriores administraciones habían ignorado el llamado de Medio Ambiente y seguían acumulando la basura en los caminos, esto por no darle el mantenimiento adecuado y su compactación. 

Los campesinos acudieron a solicitarle al munícipe que les diera solución por la contaminación a sus parcelas, ya que sus animales se estaban muriendo por el exceso de moscas que se acumulaban. 

Este depósito fue construido en el año 2015, se dijo que estaba preparado para 15 años, sin embargo solo se usó  durante 2 años de forma normal. Los años restantes dejaron que se llenara sin trabajar en las condiciones que se les había recomendado. 

En el lugar se encontraba una maquina abandonada que se usaba para la compactación de la basura, pero ya no cuenta con varias piezas del motor, el alcalde dijo que invertirá una fuerte cantidad para ponerla en marcha. 

Adelantó que trabajara en el nuevo relleno que se encuentra en las mismas condiciones ubicado en la carretera Parras-Viesca, sobre los terrenos del ejido el Colorado, ya que también está en las mismas condiciones.