Usted está aquí
Clausuran en Torreón Banco por no cumplir protocolos sanitarios
Torreón, Coahuila. - Personal de la Secretaría del Estado y de la Dirección de Salud Municipal, clausuraron temporalmente la sucursal bancaria Santander, de bulevar Independencia y calle Álvarez, así como la central de autobuses suburbanos Cuauhtémoc, por incumplir protocolos de seguridad sanitaria.
El Coordinador de Padrones del gobierno estatal, Luis Morales Cortés, informó que la sucursal bancaria fue cerrada por no cumplir con las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.
Previamente se les había notificado por escrito y verbalmente en varias ocasiones durante los recorridos de supervisión que realizan en coordinación con Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil.
La institución bancaria se negó a acatar las medidas tomadas en el seno del Subcomité de Salud Región Laguna, ignorando por completo las notificaciones oficiales, de instalar más cajas, más ejecutivos de atención a cuentahabientes, no mantener formada por mucho tiempo a la gente a la intemperie, etcétera.
Por otro lado, la terminal de autobuses Cuauhtémoc, no estaba cumpliendo las normas sanitarias y ya habían recibido también una notificación, por lo que se procedió al paro de actividades.
El funcionario dio a conocer que hicieron un recorrido de supervisión en las centrales de autobuses y se constató que en la estación del servicio suburbano no se contaba con filtros de acceso para los pasajeros, que deberían tener previo al abordaje de los autobuses y a la entrada de la sala de espera.
Los representantes de la central ofrecieron dar cumplimiento a las disposiciones del Subcomité de Salud Región Laguna, por eso la clausura es temporal para no afectar el servicio a los usuarios, dándoles un plazo de 24 horas para el cumplimiento de las normas y poder abrir.
En el recorrido que efectuaron hoy, dijo que apercibieron todo tipo de negocios, desde una tienda de conveniencia hasta un negocio de gorditas, una papelería en el centro de la ciudad.
Comentó que en la avenida Hidalgo y calle Zaragoza, encontraron una tienda departamental que no estaba cumpliendo, porque tienen que exigir a todos sus clientes el uso obligatorio del cubrebocas, el suministro de gel y la toma de temperatura.
En la tienda departamental, no hallaban la bitácora de los empleados, que es un requisito elemental en todos los comercios establecidos.