Clausuran dos casas de empeño en Saltillo por diversas irregularidades

Usted está aquí

Clausuran dos casas de empeño en Saltillo por diversas irregularidades

Presentes. Fuerza Coahuila y GROM realizaron operativos de vigilancia en los lotes. / ULISES MARTÍNEZ
Tenían negocios artículos de dudosa procedencia

Con información de Ulises Martínez

Tras un operativo de revisión en diversas casas de empeño ubicadas al sur oriente de la ciudad, elementos de la Policía Municipal e inspectores municipales clausuraron dos de estos negocios por irregularidades. 

Las actividades de revisión del operativo “Casas de Empeño”, implementado por las autoridades, iniciaron alrededor de las 10:00 horas de ayer, teniendo como objetivo checar todas las casas de empeño sobre el bulevar Otilio González. 

 

Uno a uno, los locales fueron visitados por los policías, quienes revisaron en su base de datos las características de los objetos que eran ofrecidos a la venta, con la finalidad de evitar el comercio de objetos robados. 

De igual manera, otros aspectos del funcionamiento de los negocios fueron verificados por los inspectores, junto con los documentos que acreditan su funcionamiento, confirmando que todo estuviera en regla. 

 

Hasta las 14:00 horas terminaron las acciones, las cuales concluyeron con la clausura de 2 casas de empeño tras no acreditar la procedencia de los artículos, además de otras irregularidades en su documentación. 

Se colocaron sellos en Préstamo Seguro y Empeño Garantizado, mismos que verán sus funciones cesadas hasta poner en regla sus servicios. 

 

Te puede interesar

...También lotes de venta de autos 
Personal de Protección Civil del Estado así como personal de Desarrollo Urbano realizaron un recorrido en los diferentes lotes de venta de autos ubicados en el bulevar Otilio González, donde se procedió a la clausura de algunos de ellos. 

A las 11:00 horas de ayer, las autoridades revisaron que los terrenos contaran con el permiso correspondiente impartido por las dependencias, y al no contar con estos se procedía a la clausura del comercio y la colocación de sellos correspondientes. 

 

En dos de estos terrenos comerciales, al parecer no contaban con los permisos correspondientes del uso de suelo. Además Protección Civil revisó las medidas de seguridad pertinentes en los locales. 

En uno de los locales no había extinguidores, por lo que se notificó para que tuvieran tiempo de realizar las mejoras correspondientes. 

Elementos de Fuerza Coahuila y del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) acudieron a acompañar a las autoridades como medida precautoria y así evitar que hubiera un altercado o una pelea por lo que se estaba realizando. 

ENTÉRESE
> Préstamo Seguro y Empeño Garantizado fueron los negocios clausurados.