Clausuran Banorte, Famsa y otros establecimientos en Monclova por no aplicar medidas preventivas por contingencia

Usted está aquí

Clausuran Banorte, Famsa y otros establecimientos en Monclova por no aplicar medidas preventivas por contingencia

Por no aplicar las medidas preventivas de contagio de COVID-19 el departamento de Ecología clausuró Banco Banorte en su sucursal sitiada en Boulevard Harold R. Pape asi como la tienda Famsa. Fotos: Lidiet Mexicano
Se inició a temprana hora un recorrido por tiendas departamentales, bancos, así como supermercados para analizar que tanto los empleados como los usuarios que acuden a estas instalaciones acaten las medidas para evitar la propagación del virus

Por no aplicar las medidas preventivas de contagio de COVID-19 el departamento de Ecología clausuró Banco Banorte en su sucursal sitiada en Boulevard Harold R. Pape asi como la tienda Famsa, ubicada en la Zona Centro de la ciudad y un deposito al oriente de la ciudad.

Se inició a temprana hora un recorrido por tiendas departamentales, bancos, así como supermercados para analizar que tanto los empleados como los usuarios que acuden a estas instalaciones acaten las medidas para evitar la propagación del virus, sin embargo en esta ocasión, en tres sitios se hizo caso omiso al llamado de las autoridades.

Gerardo Flores director de Ecología dijo que en los sitios clausurados se percató que el personal no estaba marcando la distancia entre sus clientes causando grandes aglomeraciones al exterior, tampoco les requerían el cubrebocas obligatorio para poder ingresar por lo que se procedió a su cierre por un tiempo de 24 horas.

“Tengo indicaciones de dar recorridos fuerte por los bancos y supermercados, si hay la necesidad de cerrar los voy a cerrar, con los bancos hemos sido muy estrictos con ellos, hemos pedido más cajas abiertas, tienen tres o dos cajas, entonces la aglomeración está afuera y la gente está afuera con el sol no es justo, pueden tener hasta cinco cajas abiertas pero sus directivos no dan la orden” dijo el funcionario.

Desde el pasado fin de semana en la capital del acero se ha registrado una gran cantidad de población en las calles, quienes intentan acudir a los bancos a cobrar utilidades, pensiones entre otros pagos, ante ello se comenzó con esta revisión que en este primer día generó la clausura de tres establecimientos.

Para poder abrir normalmente este martes, los empleados y directivos de estos sitios, tendrán que acatar las sugerencias que les dió la autoridad municipal, en caso de reincidir podrían ser acreedores a una sanción económica además de clausura de sus instalaciones.