Clásico Regio Tigres vs Rayados contará con más aficionados

Usted está aquí

Clásico Regio Tigres vs Rayados contará con más aficionados

Autoridades en materia de Salud aprobaron aumentar el aforo para el encuentro entre los regiomontanos

Monterrey, Nuevo León.- Previo al Clásico de Fútbol a disputarse este sábado entre Rayados y Tigres, la Secretaría de Salud de Nuevo León autorizó el incremento del aforo en los estadios deportivos de un 20 a un 30 por ciento.

En rueda de prensa, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que dicha decisión obedece a que los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal se han mantenido en niveles bajos.

Este jueves, el funcionario estatal, anunció esa y otras modificaciones con base a que la entidad mantiene 5 indicadores en verde, 4 en amarillo y uno en naranja.

 

 

La medida también contempla la ampliación en ese aforo de giros restaurantes, casinos, centros comerciales, salones de eventos, salones de fiestas infantiles y supermercados, entre otros, pero ahí el aumento será de un 50 al 60 por ciento.

“Se subió el aforo teníamos a un 50 por ciento, hoy tenemos un aforo al 60 por ciento”, especificó.

Mencionó que como personas vulnerables siguen las mujeres embarazadas.

“Los estadios aumentamos al 30 por ciento. Sé que en unos días viene el Clásico, sé que hay muchísimos aficionados Tigres y Rayados que quieren acudir; hoy ayúdenos por favor. Solamente está permitido un 30 por ciento”, advirtió.

El funcionario estatal agradeció al personal directivo de ambas escuadras por acatar los protocolos de seguridad en salud.

“Aumentamos el aforo al 30 por ciento, pero cuídense ustedes, nadie los va a cuidar. No tenemos un doctor, una doctora para cuidarlos. El virus continúa en Nuevo León, todavía tenemos contagios”, agregó.

Dijo que espera que Nuevo León no tenga una tercera oleada de casos como ha ocurrido en otras partes del mundo por lo que hay que seguir con los cuidados.

“Hemos ido avanzado lento en la reapertura, queremos volver a como estábamos antes. Hay que seguirnos cuidando”, sostuvo.