Usted está aquí
Clásico agarrón en la NFL
PITTSBURGH.- Nada revive recuerdos de Super Bowl como un duelo clásico entre los Cowboys de Dallas y los Steelers de Pittsburgh, quienes se han enfrentado tres veces con en el juego por el campeonato.
Dallas llega como el equipo más encendido de la NFL con siete triunfos en fila, y de la mano de una dupla de novatos en el quarterback Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliott, que han tomado a la liga por asalto. Elliott necesita 109 yardas por tierra para unirse a Eric Dickerson y Adrian Peterson como los únicos corredores con mil yardas luego de nueve juegos.
El equipo no pierden desde la Semana 1, sólo son superado por los Patriots en diferencial de puntos y eso los pone como el equipo más enrachado en la NFL.
Dallas sigue utilizando la misma fórmula para el éxito: series largas y limitar la presencia de la defensiva.
Los Cowboys promedian 6.65 jugadas por serie y, si eso se mantiene, sería la mejor cifra de los últimos tres años.
La unidad defensiva ha sobrepasado las expectativas al tener un promedio de 60.25 apariciones en el campo por compromiso, tercer registro más bajo de la NFL.
Prescott es el primer pasador novato en la era del Super Bowl en iniciar y ganar siete de los primeros ocho juegos de su equipo en una temporada, pero el veterano Tony Romo ya fue activado tras una lesión de espalda sufrida en pretemporada, con lo que da inicio a la polémica de quien debe mantenerse detrás del centro.
Todo un drama que es lo que menos le conviene al conjunto de la estrella solitaria, del cual varios analistas ya los ponen con calibre para llegar nuevamente a un Súper Domingo.
Los Steelers tienen de vuelta a Ben Roethlisberger y no ganan un partido desde el 9 de octubre, ya tienen tres derrotas consecutivas a cuestas y carga promesas incumplidas de una ofensiva explosiva e indefendible, pero que apenas promedia 15 puntos por juego durante su racha perdedora y está lejos de encontrar la forma de sacarle provecho al talento del wide receiver Antonio Brown y el running back LeVeon Bell.
Los Steelers podrían aprovechar la distracción, pero primero deben lidiar con sus propios problemas, pues su ofensiva está lejos de lo esperado y la defensiva se ubica como la número 24 de la NFL en yardas permitidas.
Datos clave
- Bell tiene 659 yardas desde la línea de scrimmage (segundo mejor de la NFL con 131.8 por partido) en cinco juegos esta temporada.
- El TE de Pittsburgh, Ladarius Green (tobillo) está en línea para hacer su debut en esta temporada.
- Dallas cuenta con cinco campeonatos y Pittsburgh —máximo ganador— tiene seis trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.
Tras los pasos del ‘Big’
Dak Prescott está asombrando como novato en Dallas. Ben Roethlisberger hizo algo semejante en Pittsburgh hace 12 años.
Tras ser la selección número 11 del Draft 2004, Roethlisberger se convirtió en titular de Pittsburgh —tras una lesión de Tommy Maddox— en el segundo partido de la campaña, el cual perdió ante Baltimore, para luego completar la temporada regular con una racha de 14 victorias consecutivas. Steelers tuvo foja de 15-1 antes de caer ante Patriots en la final de la Americana.
Prescott es el primer quarterback novato en la era del Super Bowl que ha ganado siete de sus primeros ocho partidos de su campaña de debut.
Dak, 135 global del Draft de este año, era el tercer quarterback, pero luego de que Tony Romo se lesionó y que Mark Sanchez no convenció al headcoach, asumió la responsabilidad.