Usted está aquí
Clases presenciales para agosto en Jalisco: Enrique Alfaro
GUADALAJARA, JAL.- En Jalisco el regreso a clases presenciales será en agosto “sí o sí”, según el gobernador de estado, Enrique Alfaro, quien la mañana de ayer presentó un nuevo plan para afrontar la pandemia de COVID-19.
Tras dar por concluido el periodo de restricciones que inició el 25 de diciembre de 2020 para intentar disminuir el número de contagios, el mandatario indicó que las nuevas medidas estarán vigentes del 13 de febrero al 15 de diciembre de 2021 y se hará una evaluación de éstas el 15 de junio de este año.
Alfaro indicó que por el momento no hay condiciones para volver a las aulas en el estado, pero indicó que dentro de este nuevo plan se trazará una estrategia para regresar a las clases presenciales en agosto “contra viento y marea”.
Al anunciar las nuevas medias indicó que se trata de una estrategia preventiva y ya no reactiva, como lo había sido hasta ahora, por lo que todos los giros económicos podrán reabrir siguiendo las medidas sanitarias recomendadas (distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, adecuada ventilación de espacios) y controlando aforos de máximo 50 por ciento.
Además ya no habrá restricciones de ingreso para personas mayores de 60 años, pero se recomienda a los comercios establecer horarios de atención especiales para este grupo de población.
Aunque se espera que las vacunas comiencen a llegar a Jalisco en los siguientes días, Alfaro señaló que esto no garantiza que la pandemia termine pronto, pues incluso si se puede cumplir con el Plan Nacional de Vacunación como está diseñado, en marzo de 2022 apenas se habrá vacunado al 70% de la población del país.
ENTÉRESE> Las nuevas medidas contra la pandemia del COVID-19 estarán vigentes del 13 de febrero al 15 de diciembre de 2021 y se hará una evaluación de éstas el 15 de junio de este año.