Claman por apoyos oficiales comerciantes de Saltillo por impacto de COVID-19

Usted está aquí

Claman por apoyos oficiales comerciantes de Saltillo por impacto de COVID-19

Inactividad. Prácticamente el total de los comercios de la zona centro fueron cerrados debido a la contingencia. | Foto: Alejandro Rodríguez
Demandan apoyos económicos y créditos a los gobiernos locales
No tenemos apoyos reales (...) las despensas no son suficientes”,
Salvador Rodríguez Saade, líder de los comerciantes del centro

Tras el cierre de los establecimientos no esenciales del Centro Histórico de Saltillo, comerciantes de la zona urgieron los gobiernos Municipal y Estatal  facilitarles apoyos económicos para sostenerse mientras sus negocios no están operando.

El líder de Comerciantes, Salvador Rodríguez Saade, dio a conocer que prácticamente la totalidad de los negocios considerados como no esenciales por las autoridades federales ante la contingencia por el COVID-19, ya cerraron sus puertas; sin embargo, no han recibido atención por parte de las autoridades.

“Sí han habido despensas para la gente que trabaja con nosotros, pero no tenemos apoyos reales, me refiero económicamente, porque las despensas no son suficientes. Se va a morir más gente de hambre que de COVID-19; hay mucha gente que se la está viendo muy complicada porque tuvo que cerrar y ahorita no tienen forma de sostenerse económicamente”, comentó Rodríguez Saade.

 

Acatan. Comercios con giros no esenciales tuvieron que cerrar, solo quedan abiertos negocios de comida. | Foto: Alejandro Rodríguez

Señaló que en el caso de algunos comerciantes ya hay cortes del servicio de energía eléctrica, empleos perdidos y comercios que probablemente no van a poder sostenerse, por lo que pasada la contingencia podrían no volver a abrir sus puertas. 

“A mí ya me tocó escuchar gente que tiene cortada la luz, que no pueden pagar eso, se viene dura la situación y sin apoyos reales, créditos, no vamos a poder mantenernos cerrados. Insisto, hago un llamado a los gobiernos para que no se olviden del centro, porque se van a venir problemas sociales muy fuertes, se va a morir más gente de hambre que de COVID-19”, indicó.