Ciudadanos denuncian extorsiones en la Ruta del Desierto

Usted está aquí

Ciudadanos denuncian extorsiones en la Ruta del Desierto

Desventaja. El hostigamiento a los ciudadanos afecta al turismo, dijo de la Garza. / Foto: Nadia Betancourt
Hay un retén vehicular que exige a los ciudadanos el pago de 100 pesos por auto para entregar una calca ecológica
"Las autoridades estatales, Fuerza Coahuila, y la Secretaría del Medio Ambiente deben investigar esta operación fraudulenta”
Armando de la Garza, promotor de turismo

SACRAMENTO.- En la Ruta del Desierto continúan acumulándose las quejas ciudadanas contra un reten de verificación vehicular que exige el pago de 70 a 100 pesos por automóvil para entregar una calca ecológica.
El promotor de turismo Armando de la Garza Gaytán informó que el operativo se instala sobre la carretera 30 en el municipio de Sacramento para extorsionar a los turistas.

Las quejas contra estos elementos se incrementaron al término del programa de certificación de Congresos y Convenciones que se llevó en Cuatrociénegas, en el que participaron más de 100 profesionales del turismo de todas las regiones del Estado.

Los participantes, al pasar por Sacramento, fueron detenidos por un grupo de personas que les pidieron el pago de entre 70 y 100 pesos como parte de la verificación vehicular, a cambio les entregaron un engomado de Ecología.

De la Garza afirmó que se trata de una extorsión autorizada por el Ayuntamiento de Sacramento, pues las autoridades locales contrataron a una empresa para hacer las revisiones de las unidades que atraviesan el municipio con rumbo a otros destinos.

“Aquí deben de intervenir las autoridades estatales, Fuerza Coahuila, y la Secretaría del Medio Ambiente debe investigar esta operación fraudulenta porque ya son muchas las quejas acumuladas”, consideró.

Expuso que el hostigamiento a los ciudadanos son acciones que afectan a todos los programas que se implementan en la Ruta del Desierto, especialmente los que realizan para promover los Pueblos Mágicos de Cuatrociénegas y Candela.