Usted está aquí
Ciudadana acusa a policías de Saltillo de agresiones físicas
Aunque reconoció que había ingerido algunas cervezas, Gabriela Rojas Arguindegui denunció el maltrato que sufrió por parte de elementos municipales, en especial de la policía Diana Laura Charles.
Para hacer una aclaración de los hechos, la joven se presentó en la redacción de VANGUARDIA, donde denunció la injusticia y maltrató de los que, aseguró, fue objeto.
Rojas Arguindegui apareció en un video difundido en redes sociales, donde se le aprecia esposada en una unidad de la Policía Municipal.
En el material, ella aparece solicitando ayuda a quien dice es su mamá, a quien le pide que le hable “a su tío Chilo”.
“Quiero aclarar que en ningún momento yo me refería al alcalde Isidro López Villarreal, yo me refería a un tío que es de Monterrey”, aseguró.
Denunció que fue bajada arbitrariamente de un taxi, a unas cuadras de su casa, y en el que viajaba porque, admitió, había tomado cerveza.
Dijo que uno de los elementos le dijo “bájate, perra borracha”, además de maltratarla y estrujarla, lo que le dejó algunos moretones, especialmente en uno de sus brazos.
Por eso, Gabriela aseguró que ya interpuso dos denuncias, una ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las lesiones que sufrió, y otra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por las violaciones a sus garantías.