En la colonia Teresitas de Saltillo, el robo a hogares es lo más habitual

Usted está aquí

En la colonia Teresitas de Saltillo, el robo a hogares es lo más habitual

Foto: Facebook
Después de que la página de Facebook 'Ciudad Mirasierra' se convirtiera en un fenómeno viral, su némesis surgió titulada 'Ciudad Teresitas', con menos seguidores pero con los problemas urbanos similares en infraestructura, drogadicción y delincuencia, que se observan en las mayoría de las colonias de la periferia de Saltillo

Las problemáticas que más reportan los vecinos del lugar son las pandillas, los robos a casas, la falta de luminarias, y la cantidad de adolescentes que andan con un “chemo” caminando por la ciudad.

El Cesame indicó que una cantidad importante de los suicidios suceden en este sector.

Después de que la página de Facebook “Ciudad Mirasierra” se convirtiera en un fenómeno viral, su némesis surgió y se llama “Ciudad Teresitas”, con menos seguidores pero con los mismos problemas urbanos.

Si bien las páginas poseen un tono relajado, han servido para hacer más eficiente la comunicación entre habitantes y autoridades. 

Al andar por el bulevar principal, el pavimento de la calle luce en mal estado. Los vecinos señalan que este problema es uno de varios, que lleva años sin resolverse. 

Al llegar a la parte más alta, que colinda con los cerros y las montañas del Cañón de San Lorenzo, la falta de luminarias provoca que por la noche aumente la peligrosidad para los vecinos que caminan por ellas.

Aseguran que el robo a casas habitación es una problema constante

La mayoría de los habitantes trabajan en distintas fábricas, por lo cual, las casas se encuentran vacías la mayor parte del día, momento que aprovechan los delincuentes.

“Están vigilando a que te vayas para vaciarte la casa. Lo morros se van para el monte. Ahí encuentras bolsas de resistol y hasta jeringas. Aquí la mayoría jalan en fábrica. Yo me voy a las cuatro de la tarde para regresar a las tres y media de la mañana, y sin luz en las callas, está cabrón”, dijo un vecino. 

'LOS CAÑONEROS'

Uno de los jóvenes entrevistados dijo que en CD Teresitas se consigue de todo y que por las calles cercanas a los cerros se juntan “Los Cañoneros”, que constantemente roban a las personas que transitan por ahí. 

“Aquí hay de todo. Lo que quieras conseguir. A veces andan los morros con los pantalones bien tumbados y con el chemote. Pa´ allá pa´ arriba se junta Los Cañoneros. Para allá vive mi hermano. Siempre andan tumbando los gueyes y metiéndose a las casas”, dijo.

Otros habitantes afectados hablaron sobre la mala condición del bulevar principal. Señalando que el diámetro de los baches son demasiado grandes y el transporte deja de pasar a las 8 de la noche, pues a cierta hora de la noche, se niegan a subir hasta donde deberían, e inclusive, suben pero ya no bajan. 

“Mire ese bache. Ya tiene años. Y lo tapan pero siempre vuelve a salir. Ya no es un bache ya parece lago. La combi, a las 8 de la noche, no quiere subir hasta donde debería y los domingos se tarda hasta dos horas en pasar”.

EL DATO

Teresitas tiene más de diez años de haber sido construida y la mayoría son pequeñas casas habitación. 

En muchas calles hay “placas” y “tags” de varias pandillas y jóvenes que se reúnen por las noches a escuchar música y fumar mariguana.