Citarán a testigos de tiroteo en colegio de Nuevo León

Usted está aquí

Citarán a testigos de tiroteo en colegio de Nuevo León

Foto: Cuartoscuro
Los someterán a estudios psicológicos y para determinar si requieren tratamiento

Para poder concluir la carpeta judicial que integra por los hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada en el Colegio Americano del Noreste, la Procuraduría de Justicia citará a por lo menos 18 de los estudiantes que presenciaron el tiroteo, para que se sometan a estudios psicológicos.

Los citatorios serán dirigidos a los menores que fueron testigos de la tragedia, pero deberán presentarse acompañados de sus padres para ser analizados por expertos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso explicó que por procedimiento legal y por el daño psicológico con el que pueden haber resultado, los menores deben ser examinados por los profesionistas en la materia.

Precisó que esa situación es parte de la integración de la carpeta judicial que se inició por los hechos que protagonizó el estudiante de tercer año de secundaria identificado como Federico, de 15 años, quien murió.

Aclaró que la dependencia va a facilitar el personal necesario si los padres de los adolescentes aceptan que se sometan a algún tratamiento, en caso de que lo requieran.

También advirtió que los jovencitos y sus padres pueden decidir si solicitan la atención psicológica con especialistas particulares.

Pero, antes deben atender al llamado que se les haga, porque todas las diligencias son parte de la investigación que iniciaron el miércoles 18 de enero.

Heridos ya presentan reflejos

La maestra y los dos alumnos que resultaron heridos en el tiroteo del Colegio Americano del Noreste ya presentan reflejos corporales y de pupilas.

Pese a que el estado de salud de la docente y los dos menores se sigue considerando grave, los tres han registrado mejorías en los últimos días.

Autoridades de Gobierno del Estado informaron que Cecilia Cristina ya presenta algunos reflejos corporales y tanto Luis Fernando como la niña, han registrado reflejos en las pupilas.

Doctores del Hospital Universitario y de otro nosocomio al sur de Monterrey, continúan observando el proceso de los pacientes, que hasta ahora ha sido evolutivo.