Usted está aquí
Cirque du Soleil producirá espectáculo de la NFL
El New York Times fue el primer medio en reportar la colaboración.
De acuerdo al reporte, el espectáculo estará conformado por un teatro interactivo y una exhibición digital, y ocupará los primeros cuatro pisos de una torre que se construye actualmente en la esquina de Seventh Avenue y 47th Street, en la punta norte de Times Square. Se espera que el show sea inaugurado en noviembre del 2017.
Según el diario, Cirque du Soleil --empresa canadiense considerada como la productora teatral más grande del mundo-- invertirá alrededor de 40 millones de dólares para la construcción del espacio que será utilizado en el espectáculo, y pagará derechos comerciales a la NFL, la que aportará memorabilia y acceso a la videoteca de NFL Films. Las ganancias se repartirán entre ambas empresas.
"Esta atracción será tanto una simulación de lo que es ir a un juego en vivo por 20 minutos, como una exhibición", declaró Dawn Hudson, jefa de mercadeo de la NFL, de acuerdo al rotativo. "Habrá algo para todos".
Algunos elementos del "NFL Experience", la exhibición interactiva que monta la NFL anualmente en la sede del Super Bowl para los fanáticos, serán incorporados en el espectáculo del Cirque du Soleil, informó el Times.
"Es algo nuevo para nosotros", dijo el ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, según el diario. "Intentamos empujar los límites de la nueva tecnología en el entretenimiento en vivo".
Previamente, el Cirque du Soleil había colaborado con la NFL en los espectáculos de Super Bowl. En el Super Bowl XLI, la empresa con sede en Quebec produjo "One Day, One Game, One Dream" como show previo al encuentro entre los Indianapolis Colts y Chicago Bears en el Dolphin Stadium de Miami. Cinco años más tarde, participaron en el espectáculo de medio tiempo encabezado por Madonna en el Super Bowl XLVI, disputado entre los New York Giants y New England Patriots, en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis.