circulo de oro saltillo

Círculo de Oro: Héctor López, impulsor del deporte y parte del patronato de la Casa de los Niños de Saltillo

Su propósito es sumar. Trabaja de la mano de la ciudadanía en pro del deporte y los niños. | Él es Hector Lopez Recio uno de los #SaltillensesConGranCorazon

A don Héctor López Recio lo de impulsar el deporte entre los nenes de colonias populares le vino de sus padres, quienes lo motivaron pensando en quitarle los ojos de los vicios, la flojera y las malas amistades. 

Por eso desde años y hasta la fecha, promueve estas actividades. Está  convencido que es capaz de transformar vidas. En especial las de los más chicos. Se nota que los problemas de alcoholismo, la drogadicción y la violencia que se padecen en los barrios le calan hondo. 

Si él tuviera la edad de esos críos, su energía y sus piernas, qué no haría en el futbol, motocross, o tenis... sus pasiones más grandes. En 2007 fundó cinco deportivos con la sana intención de alejar a niños de los vicios, el ocio y fomentar en ellos el amor por el deporte. 

No la tuvo fácil, le tocó vivir de cerca las batallas a pedradas entre las bandas rivales de los barrios durante los torneos. Luego, vio cómo una cancha de futbol, un gimnasio de box, tenis o beisbol cambiaba la realidad de esos lugares. Era como una tregua. 

Pero Héctor dice que no todo el mérito ha sido suyo. En este noble proyecto se llevan las palmas los profesores, las mamás, los papás, los vecinos, que se han puesto la camiseta. Una labor en equipo, se podría decir.