Usted está aquí
Círculo de Mancera, bajo la mira de la UIF por enriquecimiento ilícito
CDMX.- El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, presentó personalmente ante la FGJ capitalina una denuncia formal contra integrantes del círculo cercano del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Este grupo es conocido como el Cártel Inmobiliario, siendo señalados por el delito de operaciones con recursos de procedencia y enriquecimiento ilícito, por una cantidad indeterminable.
Nieto Castillo señaló como imputados a los amigos de Mancera Espinosa, quienes presuntamente impulsaron la construcción de desarrollos inmobiliarios, dieron permisos y otorgaron contratos en su administración.
Se puede leer como imputados a los hermanos Raúl y Alejandro Ruiz Herrera, de las notarías 215 y 233; además, del notario 215, Uriel Oliva Sánchez, todos cercanos al exjefe de Gobierno.
En la denuncia también se imputa el delito a Fausto Ernesto Galván Escobar, excoordinador general de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo, dependiente de la SEDECO, puesto que le fue otorgado por Mancera en 2013.
Aparece en la denuncia la actual pareja sentimental de Galván Escobar, María Vanessa Arroniz Sehedi, quien fuera representante legal de las desarrolladoras BAITA y DEKAH, ambas empresas ligadas a Simón Neumann.
La UIF realizó un rastreo y encontró que varias de estas personas tienen cuentas bancarias en el extranjero, algunas han sido congeladas.