Usted está aquí
Circulan en Saltillo taxistas piratas; dan servicio a empresas
Vehículos particulares dan servicio de transporte a la población saltillense sin contar con una concesión municipal y sin estar debidamente identificados como exige la ley.
Así lo denunció a VANGUARDIA el señor Juan José Alfaro, taxista independiente desde hace 25 años y quien mostró fotografías de los automóviles con placas particulares que se observan en los sitios de taxi en el exterior de distintas empresas de Saltillo, Ramos Arizpe y el valle de Derramadero.
Estos coches son en su mayoría de color blanco, de marcas como Tsuru y Atos, portan placas particulares de Coahuila y de acuerdo con el quejoso, dan servicio a compañías como Mabe, Mahle, Lazboy, entre otras.
José Alfaro acusó directamente a la empresa Radio Taxi del Poniente y como responsable de la misma señaló a Heber Abraham Acevedo Reyna, quien, aseguró, tiene cerca de un centenar de coches particulares operando como taxis en la ciudad.
El denunciante mostró también documentación de los presuntos infractores que indica que las tarjetas de circulación que utilizan sus automóviles señalan como válido el servicio de transporte público, no obstante, portan placas particulares.
Llamó entonces a la Secretaría de Finanzas del Estado, y particularmente a la Dirección de Recaudación de Rentas, a aclarar la razón por la que entregan este tipo de documentos a quienes no cuentan con una concesión de transporte municipal.
Juan José Alfaro informó que en días pasados presentaron esta misma queja ante el Instituto Municipal del Transporte, a cargo de Gilberto Navarro Chapa, así como al mismo alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal.
“Esto el Presidente Municipal ya lo sabe, le encargó mucho a Navarro, y Navarro no está haciendo caso por los intereses de él. Yo personalmente le mostré todo al Alcalde, y Navarro la respuesta que le dio al Alcalde delante mío fue que la Secretaría de Comunicaciones es la responsables, yo no, le dijo”.
El quejoso llama al Ayuntamiento a realizar operativos para detectar estas unidades “pirata” y evitar que continúen circulando y dando un servicio ilegal a la comunidad, además de que afectan el trabajo de quienes sí cuentan con una concesión.
El señor Alfaro aseguró que representa a más de 500 taxistas independientes que trabajan en Saltillo e informó que ya se dio parte de este problema también a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La queja
> Juan José Alfaro acusa a la empresa Radio Taxi del Poniente de dar servicio con al menos 100 vehículos sin portar placas de taxi.