Circula declaración falsa contra Guadiana

Usted está aquí

Circula declaración falsa contra Guadiana

Los documentos fechados del 30 de enero de 2017, que circulan en Internet no contienen número de expediente de juicios, además carecen de apostillado y sellos oficiales de la Corte.
Los documentos fechados del 30 de enero de 2017, que circulan en Internet no contienen número de expediente de juicios, además carecen de apostillado y sellos oficiales de la Corte
Respecto a un video que circula en redes sociales, donde el PRI-Moreira pretende manchar mi imagen acusándome de una serie de delitos falsos, comparto mi postura en este tema y anexo una copia de la resolución en la que se determina el No Ejercicio de la Acción Penal emitida a mí favor por la PGR”.
Armando Guadiana, candidato de Morena

Una declaración ministerial presuntamente ofrecida por el narcotraficante Francisco Sáenz Tamez, actualmente recluido en una prisión de Texas, y en la que se vincula a Armando Guadiana, candidato a la gubernatura por Morena, con los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas al parecer es falsa. 

Los documentos fechados del 30 de enero de 2017, que circulan en Internet no contienen número de expediente de juicios, además carecen de apostillado y sellos oficiales de la Corte.

El falso expediente firmado ante el notario público en Houston, Texas, María L. Pérez, señala que tanto Guadiana como su hermano José Luis eran prestanombres de Heriberto Lazcano. 

“En varias ocasiones acudí a un rancho en Coahuila del líder de Los Zetas, Humberto Lazcano; en las que el motivo principal era tratar con los señores, José Guadiana quien era vecino del rancho de Heriberto Lazcano, (y) con su hermano Armando Guadiana…. 

(Lazcano) se percató de las millonarias ganancias que dejaba el negocio de la venta de carbón que decidió invertir comprando varias minas de carbón, cuyos prestanombres eran los señores José Luis y Santana Armando Guadiana Tijerina. “Nosotros brindábamos protección a las minas y hacíamos las entregas de dinero a los jefes, ya que era un negocio que se manejaba con mucho sigilo por las personas y políticos involucrados”, dice Sáenz Tamez en la declaración apócrifa.

Francisco, apodado el “Metro 103”, presunto mando del Cártel del Golfo en Reynosa, mantenía el control de la venta de drogas en San Pedro, NL; fue detenido el 9 de octubre de 2014, en Ediburg, Texas y enfrenta cargos por lavado de dinero y tráfico de drogas.