Usted está aquí
Cinco policías federales son vinculados a proceso por 'huachicoleo'
Cinco elementos de la Policía Federal, un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tres personas más, fueron vinculadas a proceso por delincuencia organizada por cometer delitos en materia de hidrocarburos en Nuevo León.
A partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya, decretó el auto de vinculación a proceso en contra de las nueve personas detenidas durante un operativo el pasado 1 de febrero.
Entre los ahora vinculados, se encuentran los policías federales: Jesús Antonio “N”; Adrián “N”; Rosemberg “N”; José Matilde “N”; y Oscar Rolando “N”, así como el empleado de Pemex Gerardo “N”, “El Pandi”.
Las otras tres personas son: Óscar Andrés “N”, “El Botas” y/o “Viejón; Omar Leonardo “N”; y Jesús Domingo “N”, alias “Chiflo” o “Pájara”.
El Juez de Distrito concedió como medida precautoria la prisión preventiva para todos los implicados, por lo que quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) 1, “El Altiplano”; y otorgó dos meses y medio como plazo para la investigación complementaria.