Usted está aquí
Cinco manualidades para que los niños hagan durante la cuarentena
Es hora de ponerse creativos. Busca en casa para ver si tienes si tienes los materiales, si no, no te aflijas, siempre se puede improvisar. En las manualidades es válida la posibilidad de experimentar. Si no tienes pintura acrílica, puedes usar acuarela o colorante de alimentos, por ejemplo. Lo importante es disfrutar junto a los niños el proceso creativo.
1.- Crear sellos con cartón y otros materiales reciclados
Si tienes témperas o cualquier otra pintura líquida, es genial, pero si no, busca en tu casa otra pintura o en la cocina colorantes vegetales. Luego reúne los restos de cartón, tubos de papel higiénico gastado u otros objetos cilíndricos (tapones, envases, tubos) y úsalos para estampar el papel y crear todo tipo de diseños.
Al final pueden dejar secar sus diseños, recortar en figuras geométricas y si en casa hay cordel, unir los recortes para hacerse un collar.
2.- Colorear dibujos con pedacitos de tela o papeles de color
Reúnan retazos de tela, papeles de colores o incluso periódico. Luego, en hojas de máquina utilicen un lápiz para hacer un dibujo grande, que luego decorarán con recortes chiquitos que obtengan de la tela, papel o periódico.
3.- Crear un fotomontaje o un collage
Se pueden hacer con fotos que ya tengan o de revistas o bien del periódico. Si tienes tijeras y pegamento, puedes hacer un montaje súper original a base de fotos. Ideal para niños de 6 a 8 años.
Al fotomontaje pueden agregarle elementos dibujados por a mano, como un carro, flores, una casa etc. Pueden crear todo lo que surja de la imaginación, no se limiten.
4.- Figuras con rollo de papel higiénico
Pinten el cartón del papel higiénico con pintura acrílica o acuarela. Mientras se seca, dibujen las alas y las antenitas en una cartulina o en hoja de máquina y después pégalo con pegamento de barra o líquido.
Una vez seco, añade pequeños detalles como ojos, boca... ¡y listo!. Tienen una de las muchas figuras a las que les pueden dar vida.
5.- Hacer un colorido pavo con hojas de colores
Necesitan el siguiente material:
-4 cartulinas de colores: Negra, roja, amarilla y morada (puedes cambiar los colores por los que tengas en casa).
-Un cartón: Debe ser pequeño y fino.
-Un lápiz: Para marcar siluetas.
-Tijeras
-Ojitos de plástico: si no tienes puedes dibujarlos.
-Pegamento de barra o líquido.
Inicia dibujando el cuerpo del pavo en el cartón, con el lápiz. Cuando tengas la figura definitiva, recórtala.
Ahora para crear las plumas, hagan abanicos con los papeles de colores y después corta por la mitad.
Pégale los ojitos y los detalles de la cara a tu pavo. Ahora para elaborar la cola del pavo, hay que colocar los abanicos en escalera y luego pegarlos. Finalmente los dejas secar y listo.