“Nunca me he visto como un ícono. Lo que está en la mente de otros, no está en la mía. Yo solo hago mi trabajo”
Usted está aquí
Cinco datos desconocidos: Audrey Hepburn
Comentarios
En honor al aniversario número 55 de la película “Desayuno con diamantes”, donde la actriz y cantante interpretó a Holly Golightly
La Ganadora del Premio de la Academia, marcó un hito tras su elegante vestimenta durante la realización de la cinta basada en la historia del periodista Truman Capote. La boquilla, el peinado elevado, los lentes oscuros y el vestido negro han sido un símbolo fashionista.
Te puede interesar
Pero aquí hay algunos hechos que quizá no conocían sobre la actriz, cantante y bailarina:
- La actriz fue descubierta a los 22 años en la rivera francesa por Colette, la autora de la obra teatral Gigi. Mientras se encontraba en producción la adaptación musical de Boradway, la autora demando que la joven actriz interpretara el protagonico.
- La co-estrella de “Roman Holiday”, Gregory Peck, insistió que Hepburn recibiera las mismas ganancias que él tras la realización del filme. El papel de la actriz estaba visionado para Elizabeth Taylor, sin embargo, el director William Wyler se impresionó tanto con las tomas de prueba, que decidió optar por la no tan conocida actriz.
- Su amistad con el diseñador Hubert de Givenchy fue algo muy notable. Ella convenció al diseñador que trabajara para su película “Sabrina”, y desde ese entonces seguiría diseñando vestuarios para la actriz en sus próximas películas.
- Capote tenía pensado a la actriz Marilyn Monroe para el rol de Holly Golightly, sin embargo sus agentes y la misma Monroe consideró que aceptarlo comprometería su imagen. La opción por utilizar a Hepburn disgustó al periodista, por lo que la misma actriz dudó múltiples veces en acceder al papel. Sin embargo, el director Blake Edwards terminó por convencerla.
- Audrey era una amante de los animales. La actriz poseía un terrier Yorkshire llamado “Mr. Famous” (Señor Famoso) quien llegó incluso a aparecer en la cinta Funny face, donde Hepburn bailó junto al legendario Fred Astaire. Ella asegura que la escena de “Desayuno con Diamantes” donde debía abandonar a su gato en la lluvia, fue una de las escenas más desagradables que tuvo que realizar frente a la cámara.