Usted está aquí
Cinco beneficios de la aromaterapia que cambiarán tu vida
El aroma es el sentido más influyente que tenemos. Fuera de la vista o el tacto, nuestro olfato tiene un efecto sobre nuestro cerebro y el programar de nuestras emociones, según afirma el Dr. Bryan Raudenbusch, profesor en psicología.
Científicos han descubierto que el oler ciertos aromas permite un desempeño distinto. Más de la mitad de nuestros receptores olfatorios se encuentran en la piel, músculos, barriga, y pulmones, por tanto ciertos aromas pueden ayudar a recuperarse de heridas y males.
Aquí demostraremos distintos aromas que ayudarán a mejorar tu vida diaria:
1.- Hierbabuena: Revitaliza
El aroma de la hierbabuena, apuntan muchos científicos, ha visto que permiten a los atletas realizar con mayor energía sus ejercicios. Aromas de hierbabuena, junto con la canela, encienden un conjunto de rutas nerviosas en el cuerpo llamado el sistema reticular de activación, el cual regula nuestro estado de alerta.
“Se permite enfocarte en lo que haces, distrayéndote de cualquier molestia para ejercitarte más tiempo, y estimula a tus músculos a funcionar mejor” afirma Raudenbush.
2.- Jazmín: Recuperación más veloz
“El aroma calma al sistema reticular de activación para ayudar a reducir tu pulso y presión sanguínea, los cuales se elevan durante el ejercicio” aclara el psicólogo.
El olor del jazmín promueve una recuperación veloz en tu cuerpo, por lo que procura tener un poco para el gimnasio o tú baño.
3.- Aceite de oliva: Calma el apetito
Científicos del Research Center for Food Chemestry en Alemania han descubierto que el aroma del aceite de oliva ayudar a que la gente se sienta satisfecha. Creen que los compuestos en el aceite de olive reduce la absorción de la glucosa de la sangre en células del hígado.
Esto permite que te sientas “lleno” por más tiempo. Procura poner un poco a tus alimentos para evitar comer de más.
4.- Sándalo: Rejuvenece
El sándalo ayuda a rejuvenecer tu piel, han descubierto científicos. Frente al olor de esta madera, las células de la piel crecen un 30 por ciento más rápido. Aplicar una loción de sándalo puede ayudar a prevenir irritación de la piel.
5.- Tomillo: Reduce tallas
Hierbas como el tomillo y el clavo ayudan a “bajar la panza”. Receptores olfatorios dentro del vientre responden a sus aromas creando más serotonina (neurotransmisor que ayuda a la digestión). Sin embargo, olerlo no tiene un gran efecto, por lo que es bueno crear un té de tomillo o masticar algunas hojas de clavo para mejorar la digestión.
Con información de Shape.com