Usted está aquí
Cimari de General Cepeda está a a un 80%
El confinamiento de residuos peligrosos (Cimari) en el ejido Noria de la Sabina, del municipio de General Cepeda, lleva un 80 por ciento de avance y se prevé que sea inaugurado en febrero del próximo año, informó el alcalde Rodolfo Zamora.
El edil cepedense aseguró que este confinamiento dará trabajo a 150 personas de la región, quienes además estarán protegidos con Seguro Social, Infonavit y buenos sueldos.
Actualmente el Cimari tiene una planta de 35 trabajadores, quienes se encargan de limpiar el predio y sacar de raíz las plantas del desierto.
“Es indispensable tener un Cimari en General Cepeda, porque las condiciones de la tierra lo reúnen, ni contamina, ni perjudica, ni nacen niños de dos cabezas. Más bien fue la llamarada, porque ahí va a estar trabajando y funcionando y va a seguir adelante”, consideró.
Zamora detalló que se hará la invitación para que asistan a la inauguración al gobernador Rubén Moreira, así como a los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo y Parras.
Por otro lado, criticó las declaraciones que ha hecho el obispo de Saltillo, Raúl Vera, respecto a que el Cimari contaminará el agua de la región, así como el apoyo que ha brindado a los habitantes de la zona que protestaron contra el confinamiento.
“Yo lo que digo (sobre) la mala información que hicieron, si él (el Obispo) es ingeniero químico, ¿por qué dice que un Cimari contamina?, ¿por qué no se pone a ver las reglas de operación, cómo funcionan?, y ¿por qué no dice también que es necesario en Coahuila?”, agregó el Alcalde.
Finalmente comentó que Noria de la Sabina es el ejido con más pobreza en el municipio de General Cepeda, sin embargo afirmó que con la instalación del Cimari cambiará eso.