Cifra de muertos por brote de coronavirus en Italia llega a 827; en las últimas 24 horas fallecen 126 personas
Usted está aquí
Cifra de muertos por brote de coronavirus en Italia llega a 827; en las últimas 24 horas fallecen 126 personas
- Los casos de coronavirus en Italia han aumentado en las últimas 24 horas en 196 a 827
- Unidades de cuidados intensivos en Italia que enfrentan una escasez aguda de camas debido al coronavirus
- Si se agotan las camas, los médicos deberían dejar de tratar a los ancianos y, en cambio, centrarse en aquellos con las mejores posibilidades de supervivencia y la mayoría de los años para vivir, advierten los mejores médicos
- Las medidas deberían aplicarse a todos los pacientes, no solo a aquellos que sufren de coronavirus
- Los casos de coronavirus en Italia superaron los 10.000 con más de 600 muertes.
El número de muertos por el brote de coronavirus en Italia ha aumentado en las últimas 24 horas entre 196 y 827, ya que un médico italiano de primer nivel dijo que las salas de cuidados intensivos deberían establecer un límite de edad en las camas.
En lugar de admitir a los pacientes por orden de llegada, los hospitales deberían cambiar a las pautas de 'medicina para catástrofes', generalmente utilizadas en zonas de guerra y durante desastres naturales, donde se da prioridad a aquellos con la mayor probabilidad de supervivencia.
Las pautas deben aplicarse a todos los pacientes que necesitan tratamiento de cuidados intensivos y no solo a aquellos que padecen coronavrius, de acuerdo con la guía publicada esta semana por la Sociedad de Anestesia, Analgesia, Reanimación y Cuidados Intensivos (SAARI).
Si se implementa un límite en las camas, podría significar que los pacientes de edad avanzada sin signos de coronavirus se apaguen de las salas de la UCI para dejar espacio a los pacientes más jóvenes que han dejado de vivir.
Se produce como un aumento en los casos del 31% que informó hoy la Agencia de Protección Civil, el mayor aumento en números absolutos desde que el contagio salió a la luz el 21 de febrero.
El número total de casos en Italia, el país europeo más afectado por el virus, aumentó a 12,462 desde 10,149 anteriores, un aumento del 22.8 por ciento.
Sin embargo, la agencia dijo que se confirmaron unos 600 casos nuevos el martes, pero solo se informaron el miércoles.
El jefe de la agencia dijo que, de los infectados originalmente, 1.045 se habían recuperado completamente en comparación con 1.004 el día anterior. Unas 1.028 personas estaban en cuidados intensivos frente a 877 anteriores.
Italia anunció el martes 200 muertes por coronavirus en el mayor aumento diario hasta la fecha, ya que las infecciones aumentaron a más de 12,000.
Los médicos han advertido que el Reino Unido y los Estados Unidos están a aproximadamente dos semanas de enfrentar el mismo escenario.
Desde entonces, toda Italia ha sido puesta en situación de bloqueo, con médicos en regiones muy afectadas que dicen que están luchando para hacer frente a un gran aumento en los pacientes.
En un folleto sobre coronavirus publicado el viernes, SAARI presenta sus recomendaciones para el peor de los casos.
Si bien se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar que todos reciban atención, los médicos dicen que es probable que los hospitales múltiples se extiendan más allá de sus límites 'en las próximas semanas'.
Señalan que alrededor del 10 por ciento de los casos de coronavirus en Italia han desarrollado complicaciones graves hasta ahora, que requieren un tratamiento extenso con ventiladores que son escasos.
En caso de que se agoten, SAARI dice: 'Puede ser necesario establecer un límite de edad para la admisión a cuidados intensivos.
"Este no es un juicio de valor, sino una forma de proporcionar recursos extremadamente escasos a aquellos que tienen la mayor probabilidad de supervivencia y podrían disfrutar del mayor número de años de vida salvados".
Los médicos también deben tener en cuenta cuántas otras afecciones padecen los pacientes al decidir si merecen o no el acceso a cuidados intensivos, dicen los médicos, y no simplemente basar su juicio en la edad.
Advierten que esto conducirá a un aumento de las muertes de personas que no sufren el virus directamente, pero que ya no pueden recibir tratamiento.
Las directrices aún no se han adoptado, pero proporcionan un modelo de lo que Italia podría hacer si la situación fuera de control aún más.
El martes, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente que el coronavirus era una pandemia después de que el número de pacientes afectados por la infección mortal en todo el mundo superó los 112,000 y el número de muertos se acercó a los 4,500.
El jefe de la agencia de la ONU dijo que estaba "profundamente preocupado por los alarmantes niveles de propagación y gravedad", y que los brotes continúan fuera de control.
El Dr. Tedros Adhanom también advirtió que la inacción de los gobiernos de todo el planeta ha alimentado la crisis, y agregó: "Hemos pedido todos los días a los países que tomen medidas urgentes y agresivas".
En un llamado desesperado a la acción para contener la escalada de la crisis, dijo: "Estamos juntos en esto, para hacer las cosas correctas con calma y proteger a los ciudadanos del mundo". Es factible.
Una pandemia se define como la propagación mundial incontrolada de una nueva enfermedad: la última crisis que recibió la etiqueta oficial fue el brote de gripe porcina de 2009, que mató a cientos de miles de personas.
Más de 112,000 personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, que puede causar neumonía y cerrar órganos internos cruciales. La crisis en China, donde comenzó el brote, se ha desacelerado dramáticamente.
Europa es ahora el centro de la crisis, con el número de casos aumentando cada día en Italia, donde todos los 60 millones de residentes se han visto afectados por un bloqueo sin precedentes. Los brotes también están creciendo en España, Francia, Alemania y el Reino Unido.
Se les ha dicho a los británicos que abandonen Italia y se vayan a casa mientras el país cierra todo en un intento drástico de detener un brote de coronavirus.
La nación está lidiando con la peor epidemia del mundo fuera de China y más de 10,000 personas ahora han contraído la infección allí. 631 han muerto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido instó hoy a los británicos a volar a casa mientras puedan, ya que el gobierno italiano insta a los turistas a que se vayan y las aerolíneas están cancelando los vuelos.
En una declaración, los funcionarios dijeron: "Las autoridades italianas han desaconsejado los viajes con fines turísticos en toda Italia, y que los turistas que ya están de vacaciones en Italia deben finalizar su viaje, a menos que sea necesario, para regresar al lugar donde viven".
Los boletos de avión fuera de Italia se están convirtiendo rápidamente en una propiedad popular después de que British Airways, Easyjet, Jet2 y WizzAir cancelaron todas sus rutas entre Italia y el Reino Unido.
Ryanair volará normalmente hasta el sábado, cuando se detendrá durante casi un mes, y Easyjet dijo que operaría "vuelos de rescate" en los próximos días.
Una pareja de Hertfordshire gastó £ 600 en su desesperada apuesta por salir del país, conduciendo durante la noche de Milán a Turín para asegurarse un asiento en Londres.
Otros que regresaron en las últimas 24 horas dijeron que la situación no era tan mala cuando se fueron y muchos ahora enfrentan dos semanas de aislamiento en casa en caso de que hayan contraído el coronavirus.
Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de hoy dijo: 'Los ciudadanos británicos siguen siendo capaces de salir de Italia sin restricciones.
'Los aeropuertos permanecen abiertos en toda Italia. Sin embargo, las autoridades italianas han desaconsejado los viajes con fines turísticos en toda Italia, y que los turistas que ya están de vacaciones en Italia deben finalizar su viaje, a menos que sea necesario, para regresar al lugar donde viven.
'Los horarios de las aerolíneas están sujetos a cambios y algunos vuelos están siendo cancelados.
"Por lo tanto, recomendamos a todos los turistas británicos restantes en Italia que se pongan en contacto con sus operadores de aerolíneas para organizar el regreso al Reino Unido lo antes posible".