Cierran saltillenses el año deslizándose en el hielo

Usted está aquí

Cierran saltillenses el año deslizándose en el hielo

A patinar. Algunas familias se tomaron un respiro previo a la fiesta de fin de año para visitar la pista de hielo del Gran Bosque Urbano de Saltillo. / Omar Saucedo
Ayer la pista colocada en el Bosque Urbano recibió la visita de cientos de personas

Pese a la baja temperaturas que se registraron desde temprana hora en el último día del 2015, algunas familias se tomaron el tiempo de salir a pasear con sus hijos y llevarlos a la pista de hielo que hay en la ciudad desde principios de diciembre.

Alrededor de 300 personas, entre chicos y grandes, expertos y quienes no sabían patinar se pudieron observar a tan sólo una hora de que la pista abriera sus puertas a las 10:00 horas.

Mientras unos estaban “apresurados” realizando a última hora las compras de la cena de año nuevo, otros disfrutaban de la diversión que provocan el hielo, los patines y el buen humor de los niños.

En la pista de 600 metros cuadrados, que originalmente medía 800 metros, había niños, niñas, jóvenes y adultos. La mayoría de los pequeños iban acompañados por sus padres, muchos de ellos patinando despacio; otros (la mayoría) tomados de la orilla cuidando no caerse.

Caídas. Si no se toman precauciones los principiantes pueden terminar en el hielo./ Omar Saucedo

Había niños que no sabían patinar pero que, luego de algunos intentos, ya dominaban un poco los patines y avanzaban al centro de la pista, pero todavía se podía notar en ellos el miedo a caerse, pues avanzaban lento y tomando equilibrio con los brazos.

Desde que se instaló la pista de hielo en Saltillo, el 4 de diciembre, se reciben alrededor de mil visitas diarias: 20 mil en total. Hay también pistas en Torreón, Monclova y Piedras Negras, donde también ha acudido, aproximadamente, el mismo número de personas, según señaló Silvia Elena Pérez, coordinadora de las pistas de hielo.

Apolinar Cruz Lagunas es originario del Estado de México, pero viene a Saltillo cada diciembre para visitar a sus familiares, aunque también aprovecha para patinar en la pista de hielo.

De paseo. La pista del hielo ha recibido diariamente un promedio de mil personas. / Omar Saucedo

Tiene ya 64 años, pero patinar para él es una sensación fenomenal cuando toma velocidad y el aire cruza por su rostro, pues puede compararlo con el vals, comenta mientras tararea y mueve sus brazos hacia los lados. De la misma manera los mueve cuando patina a toda velocidad por el centro de la pista, que parece como si sí estuviera bailando una pieza de vals.

Aunque tenía ya mucho tiempo sin patinar, cuando era joven fue todo un experto -y se nota-, dice que aprendió a patinar a los 10 años, para los 20 lo seguía haciendo y presume, sabía dar brincos en el aire.

 TOME NOTA:
>  La pista de hielo estará hasta el 6 de enero.
>  El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de las 15:00 a 21:00 horas.
>  Es indispensable llevar una identificación oficial.
>  La pista cuenta con 10 “monitores”, personas que ayudan a la gente que no sabe patinar.
>  También tienen paramédicos y ambulancia para atender en caso de algún accidente