Usted está aquí
Cierran acceso de la UVM en Saltillo por enorme pozo
Alumnos de la Universidad del Valle de México fueron recibidos con el acceso principal cerrado debido al peligro que representa la circulación por la zona.
El desgajamiento del Arroyo Ceballos y las lluvias registradas durante el fin de semana agravaron el camino de concreto, por instrucciones de Protección Civil la calle Tezcatlipoca de la colonia Valle Real fue acordonada y cerrada al tráfico vial.
De acuerdo con el ingeniero Mario Alberto Moreno, encargado de la seguridad de la UVM, los alumnos “ya estaban preparados para llegar a las instalaciones” por la carretera Los González y no por la vía de Colosio como lo hacía la mayoría.
Alrededor de las 07:00 horas vía redes sociales se reportaron algunos problemas con el acceso, debido a que automovilistas se encontraron con la obstrucción del camino a unos metros de tomar la calle, lo que hizo que algunos autos se devolvieran para que los alumnos caminaran varios metros hasta la entrada.
El departamento de Comunicación de la Universidad se negó a realizar alguna declaración sobre las medidas de seguridad tomadas para la protección de sus alumnos y personal.
El ingeniero Carlos Eduardo Martínez fue señalado por trabajadores como el encargado de supervisar los alrededores de la Universidad, contratado por la misma institución para realizar maniobras de prevención ante el inminente desprendimiento del suelo que rodea a la UVM.
En una publicación realizada por VANGUARDIA el mes pasado, se informó que Protección Civil tiene el conocimiento de que mil 540 personas se encuentran en riesgo al vivir en la orilla del afluente.
Durante un recorrido realizado este medio, pese a contar con mallas de precaución, se logró captar vehículos circulando por la calle Tezcatlipoca que continúa por la colonia Los Pinos cuarto sector.