Cierran padres de familia escuela de Arteaga tras suspensión de profesor

Usted está aquí

Cierran padres de familia escuela de Arteaga tras suspensión de profesor

Molestia. Las madres de familia denunciaron que siempre faltan maestros y cambios constantes en la Dirección. Foto: Omar Suacedo
Las madres de familia denunciaron que siempre faltan maestros y cambios constantes en la Dirección

ARTEAGA.- Debido a que en los últimos dos años la Escuela Andrés S. Viesca, en Arteaga, ha cambiado nueve veces de director, y a que el pasado martes removieron al profesor de sexto grado del turno matutino, Ricardo Ovalle, sin tener primero un reemplazo, los padres de familia se manifestaron cerrando las puertas de la escuela.

Las madres aseguran que las autoridades no les hacen caso aunque en ocasiones anteriores ya han reportado la recurrente falta de profesores. Durante la mañana del martes, según comentaron los padres, los estudiantes se quedaron sin clases debido a que no tenían profesor.

Pese a que ayer se asignó, de última hora, a la profesora Martha Estrada, los padres están inconformes debido a que personal de la Sedu les anunció que ella también se quedaría como directora. Lo anterior debido a que la actual directora, Martha Git, no se presentó a trabajar ayer y, según comentaron las madres, la profesora ha manifestado en varias ocasiones que ya no quiere estar en dicha escuela, aunque apenas tiene dos meses en el cargo.

Cabe señalar que la profesora Estrada Reyes, quien se quedará con la plaza del profesor Ovalle, cuenta ya con una plaza en el turno vespertino de la misma institución educativa por lo que, de quedarse como directora, contaría con tres plazas.

Autoridades de la Sedu comentaron a VANGUARDIA que el profesor Ovalle fue removido del grupo por problemas con un padre de familia, luego de que lo reportara ante el área jurídica por presuntamente prohibirle a los niños hablarle a una menor a la que le daba clases.

Una vez que el profesor fue removido y ante el enojo de los alumnos, los menores agredieron a la niña mojándola con café y rayando sus pertenencias, además de violentarla psicológicamente.

Sin embargo las madres comentaron que en ningún momento se les informó que el maestro sería removido y que las autoridades de la Sedu les informan causas diferentes.

Por su parte Miguel Navejas, director de Procedimientos Administrativos del Área Jurídica de la Sedu, confirmó que el profesor fue retirado del aula debido al problema relacionado con una menor, sin embargo sólo estará fuera mientras se termina la investigación.

Aseguró que, de demostrarse su inocencia, el profesor regresaría a dar clases de manera normal; en caso de que resulte culpable, podría recibir un apercibimiento, una sanción económica o hasta la destitución del cargo. Aseguró también que la actual directora de la institución, Git, permanecerá en su cargo.