Cierran Cecytec en Torreón y exigen destitución de directora

Usted está aquí

Cierran Cecytec en Torreón y exigen destitución de directora

Fotos: Vanguardia/Francisco Rodríguez
Padres de familia denunciaron presuntas anomalías, como la ausencia de la directora en el plantel

Madres de familia y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) de la colonia Latinoamericano, cerraron las instalaciones pues denunciaron presuntas anomalías como la ausencia de la directora en el plantel.

Martha, una madre estudiante, reclamó que la directora Daniela Zúñiga, nunca está en el plantel y no ha dado cuentas de lo que se ha hecho en la preparatoria, la cual tiene dos años y medio de haber surgido.

Ramón, un estudiante de cuarto semestre, mencionó que la escuela no tiene baños propios ni internet ni computadoras para poder trabajar. “La directora viene cuando quiere, a veces viene a veces no”, comentó el estudiante que llegó al plantel y miró un candado nuevo en la puerta.

Un profesor del plantel que pidió el anonimato, confirmó que la directora a cargo no tiene el compromiso porque o llega tarde o nunca acude. “Hay cosas que no se pueden ocultar”, dijo el maestro. “Son muchas cosas que dañan la institución, que dañan la armonía y el buen trabajo”, lamentó.

Aunque en teoría el cierre de la escuela fue convocado por padres de familia, apenas se observaron tres madres de estudiantes. En la reja de la entrada, fueron colocadas cartulinas donde pedían la destitución de la directora, la rendición de cuentas, becas y computadoras. El CECyTEC no cuenta con programa de becas como en otras instituciones.

La preparatoria, que es de turno vespertino, tiene poco más de 100 alumnos para al plantel llegaron menos de 40 estudiantes a la hora de entrada, que es a las dos de la tarde.

Una trabajadora avisó a los alumnos que se podrían retirar a sus casas y regresar este miércoles a clase.

Otras tres mujeres llegaron al plantel con el objetivo de inscribir a familiares a la escuela, pues este martes iniciaron las inscripciones. “La escuela apenas está empezando, creo que es exagerado lo que reclaman”, dijo una de ellas.

Después se colocó una cartulina que decía que “por causas de fuerza mayor las inscripciones serán mañana”.