Usted está aquí
Cierran calzada Francisco I. Madero en Saltillo por obras de drenaje
La calzada Francisco I. Madero está cerrada a la circulación vial en el tramo que va desde Francisco Murguía a la calle de Felipe Berriozabal, debido a que el gobierno municipal realiza trabajos para ampliar el drenaje pluvial que existe debajo del puente ferroviario, a fin de evitar los encharcamientos que se forman en este punto cuando hay lluvias.
En ambos extremos se colocaron trafitambos, así como agentes de Tránsito Municipal, con el propósito de llevar un control y permitir accesos solamente al tránsito local de esa zona, así como a las personas que buscan ingresar al Hospital Universitario, institución que se encuentra dentro del tramo cerrado.
El cierre comenzó desde el martes por la tarde y se prolongará hasta el domingo; la expectativa es concluir los trabajos para reanudar el flujo vial el próximo lunes, esto lo dio a conocer el director de Obras Públicas del Municipio, Martín Nava Osorio.
El funcionario explicó desde hace días que era necesario ampliar ese canal de desagüe debido a que no es suficiente, dijo que la intención es ampliarlo y conectarlo al Arroyo del Pueblo, cauce natural que cruza a unos metros de ahí.
Nava Osorio dio a conocer que en estos trabajos se invertirán 175 mil pesos y comentó que la obra se realiza en estos días aprovechando que todavía no se reanudan las labores cotidianas en la ciudad, particularmente las actividades escolares en el nivel Básico.
Una obra similar se concluyó a inicios de esta semana sobre el buelvar Jesús Valdés Sánchez, frente a la colonia Jardines del Valle, en este sitio también es común que se formen encharcamientos con las precipitaciones pluviales.