Usted está aquí
Cierra restaurante Enos’s de Saltillo y un trozo de historia se va
Por sus 73 años de servicio y ser ya un ícono del centro histórico de Saltillo, el anuncio del cierre del Restaurante Enos’s, en el callejón de Padre Flores, sorprendió a propios y extraños.
En la puerta del restaurante, el menú que ofreció por décadas a Saltillo, —menudo, caldo, tortas, gorditas, enchiladas y hamburguesas— está cubierto con una manta que dice “Se Renta”.
Comensales fieles a cenar en este lugar lamentaron el cierre de sus puertas, aunado al hecho de que ya no tendrán donde degustar una cena hogareña por las madrugadas aquellos que tienen un empleo nocturno o que gustaban de bocadillos por la madrugada.
UN CLIENTE HABITUAL
“Siempre que salía de mi trabajo y me iba caminando a mi casa pasaba por ahí a cenar y tomarme una cerveza, así ya no tenía que llegar cocinando luego de un día de trabajo”, apuntó Marco Vinicio, quien desde hace años era cliente habitual del lugar.
Por su parte, Ernesto Castillo, propietario durante los últimos 26 años del Restaurante Enos’s, indicó que el cierre del lugar derivó de la limitación de horarios, principalmente el de la madrugada, que era el turno que dejaba mayores ingresos.
Asimismo, apuntó que dentro de poco el local que ocupaba el restaurante podría contar con una nueva administración que retomaría el negocio de comida y a quienes podrían prestar el nombre del reconocido establecimiento.
“Claro que estamos muy tristes, pero con la pandemia todo se complicó. El hecho de que nos limitaran los horarios hasta las doce complicó todo, ya no había tantos ingresos y todos me decían que siguiera, lo hice hasta donde pude, pero llegó un momento en el que ya no se pudo”, apuntó.