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Cierra GM una línea de Motores
En el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, concluye la producción del Motor HFV6 (High Feature), línea de producción de la que dependen aproximadamente 200 trabajadores.
Según la información que la armadora publica en su portal de internet, en la Planta de Motores de Ramos Arizpe se producen los motores HFV6 3.OL y el HFV6 3.6L, así como la Generación V de 6 y 8 cilindros.
Sin embargo, trascendió que ya llegó a su fin el ciclo del Motor High Feature, y ahora falta conocer si los trabajadores de esa área serán reubicados a otras líneas de producción en la misma planta, en otras zonas del Complejo, o se aplicarán algún reajuste.
El área de Motores de la armadora estadounidense fue noticia en septiembre del año pasado, cuando se anunció que GM trasladaría a Canadá su producción de motores -en específico la Generación V de 6 cilindros- a la Planta de St. Catherine.
En ese momento se justificó su salida de México porque, se dijo, se practicó el proteccionismo comercial ante la incertidumbre provocada por el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos.
Sucedió entonces que la producción del V6 no era prioritaria, pues el V8 es el motor que abastece las pick ups que se produce en el Bajío.
Empiezan vacaciones para Ensamble
El 12 de abril inician vacaciones los trabajadores de la Planta de Ensamble, y aunque se manejaba que la reanudación del trabajo sería el 19 de este mes, fuentes cercanas a la automotriz afirman que el paro se extendería por cuatro semanas.
Ese adelanto de vacaciones y la jornada reducida con la que vienen trabajando, según el líder cetemista Jesús Berino Granados, se efectuó por falta de material y por disposiciones de la empresa, pero se quedan con su 50 por ciento de salario y 100 por ciento de prestaciones.
Final del camino
Dejará de producirse en Coahuila uno de sus motores emblemáticos