Usted está aquí
Cientos de perros ladran contra el "Brexit" en Londres
Cientos de personas se manifestaron acompañadas de sus perros en Londres contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el denominado “Brexit".
Bajo el lema "Wooferendum" (mezcla de la onomatopeya del ladrido de los perros y de la palabra referéndum), los participantes reclamaron una consulta popular sobre el acuerdo final para el “Brexit".
Muchos de los manifestantes ataviaron a sus mascotas con banderas de la UE en la espalda o con trajecitos con estrellas amarillas como las de la enseña comunitaria y portaron pancartas con lemas como "Brexshit", aludiendo a la palabra mierda en inglés, "shit". La protesta avanzó por el barrio de St. James, pasando por Trafalgar Square hasta el Parlamento.
El objetivo de esta protesta cargada de ironía es movilizar a la gente que ya ha desconectado del arduo tema del "Brexit", señalaron sus organizadores.
"A veces es mejor transmitir un mensaje con un poco de humor que moralizando y siendo serios", explicó a dpa una de las participantes, Kim Milward.
Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019. Sin embargo, las negociaciones entre Bruselas y Londres para alcanzar un acuerdo de salida están estancadas. Si no se alcanza un acuerdo a tiempo podría producirse un "Brexit" desordenado con drásticas consecuencias para la economía y una posible situación de caos en muchos sectores.