Cientos de ciudadanos madrugaron para cantarle las mañanitas a Saltillo en su 442 aniversario

Para festejar a la ciudad por su 442 aniversario, el alcalde Manolo Jiménez encabeza la ceremonia donde los ciudadanos le cantan Las Mañanitas a Saltillo
Ceremonia. “La grandeza de Saltillo radica en su gente”, dijo en su mensaje el alcalde Manolo Jiménez. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

Con el Cerro del Pueblo de fondo y un amanecer como solo se ve desde la Plaza México, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y cientos de saltillenses cantaron Las Mañanitas al son del mariachi para la ciudad que llegó a sus 442 años.

En el evento no solo se habló de la historia y de los fundadores que llegaron al salto de agua donde inició la ciudad, también fueron colocadas dos ofrendas florales, primero en el ojo de agua del templo del barrio bravo, y después en la Plaza Nueva Tlaxcala, los dos puntos que dieron vida a la capital de Coahuila.

Al ritmo de la banda, que entonaba canciones típicas de la región y que en sus letras expresan la historia de esta tierra, el Alcalde recorrió la calle de Hidalgo desde la Parroquia del Ojo de Agua hasta la Plaza Nueva Tlaxcala. Rodeado de decenas de familias colocó una ofrenda floral en memoria de los primeros chichimecas, tlaxcaltecas y españoles que dieron paso a la creación de una ciudad que hoy tiene gran historia.

El alcalde Manolo Jiménez aseguró que la grandeza de la ciudad radica en la gente que la habita, pues dijo: “Estoy orgulloso de la gente que trabaja por Saltillo, así que felicidades a cada saltillense que forma parte del éxito que representamos como ciudad, a cada saltillense que se entrega a diario le doy las gracias, y a cada saltillense que quiera llegar mas lejos le digo que estamos juntos en esto. Nos esperan otros 442 años y estamos listos para prosperar en ellos”.

EN UN MES ENTREGARÁN EL NUEVO MIRADOR

A más tardar en un mes el Ayuntamiento de Saltillo entregará completa la obra del nuevo Mirador de la Plaza México que hoy reporta un avance del 95 por ciento.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Religión. En el Ojo de Agua fue colocada una ofrenda floral.
Alegría. Una banda amenizó el festejo de aniversario.
Fiesta. Las familias disfrutaron del pastel y del espectáculo artístico.

Para la celebración de este 442 aniversario, la explanada y zonas de esta icónica plaza lucieron completamente rehabilitadas en pintura y limpieza.

Sin embargo, dentro del proyecto de la nueva torre aun falta completar la zona de acceso hacia la parte superior que aun no tiene la base robotizada que permitirá tener una panorámica de la ciudad de 360 grados.

Así mismo, el Edil aseguró que queda pendiente concluir la sala de arte que albergará diversas obras de autores locales que busquen promover la cultura en Saltillo.