Usted está aquí
Científicos advierten sobre erupción solar que podría destruir la Tierra
California.- Científicos de la Universidad de Harvard anunciaron que se producirá una ‘superfulguración’ en la superficie del Sol, la cual tendrá efectos tan devastadores que podrían acabar con la Tierra.
Una fulguración es una expulsión súbita e intensa de radiación electromagnética, y el prefijo ‘súper’ ha sido acuñado debido a la intensidad que podría alcanzar el fenómeno.
Los astrofísicos aseguran que la magnitud de los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría poner punto final a la especie humana.
Estas conclusiones forman parte de un estudio de los efectos de estos fenómenos solares en el que se analiza cómo estas erupciones, cuando son de alta intensidad, pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las de menor rango, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos claves para el origen de la vida.
La investigación afirma que esta catastrófica erupción solar podría tener lugar dentro de unos 750 años. Serán las próximas generaciones las que sufran la debacle.
Este fenómeno solar es capaz de dañar seriamente la capa de ozono, la cual es indispensable para proteger a la biósfera de los rayos ultravioleta. Así, un nivel de radiación excesiva podría causar el sobrecalentamiento de las capas superiores de la atmósfera, perjudicando a los organismos fotosintetizadores y degradando el ADN.
Con información de medios