Usted está aquí
Científico acusado de espía, un altruista en su comunidad ubicada en Oaxaca
EL ESPINAL, OAX.- En esta población del Istmo de Tehuantepec, de apenas 8 mil habitantes, nadie termina de creer que uno de sus ciudadanos más ilustres, de fama internacional, sea un espía al servicio de Rusia.
Todos defienden al científico Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, desde los taxistas hasta funcionarios del ayuntamiento con los que llevaba algunos proyectos.
La noticia de su arresto por parte del gobierno estadounidense en Miami, que lo acusa de espiar a un funcionario de EU, cayó de sorpresa a los habitantes el martes pasado.
Lo consideran un destacado y respetado “espinaleño” que no olvida sus raíces zapotecas, así que lo defienden e insisten en que “todo es una persecución de algunas farmacéuticas” que ven con malos ojos sus revolucionarios avances científicos para sanar la diabetes y prevenir muertes por infarto.
“Es una buena persona. Ha ayudado mucho a los jóvenes y al pueblo, es muy querido. Es una persecución de algunas empresas que no quieren que sus inventos salgan, porque éstos curan a la primera”, opina un taxista.