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Ciencia, un terreno vedado para las mujeres: especialista
Yolanda Montes habló en su sección “A media asta” de cómo la ciencia es un terreno vedado para las mujeres y recomendó como desde niñas se les debe de involucrar en las diferentes disciplinas científicas.
Junto a los especialistas Abraham Muñoz y Michelle Borjón explicaron el concepto STEM, modelo educativo que nación en Estados Unidos y está enfocado a la educación científica.
Destacaron como en EU los estudiantes ya no se inscribían en estas materias. El problema para los especialistas viene desde la educación inicial.
“A la universidad en EU ya no llegaba. a inscribirse a estas áreas. En la preparatoria los adolescentes ya no estaban interesados. Se dieron cuenta que el problema viene desde la educación inicial. Les aburría la manera en que la disciplina fue abordada desde el inicio”, apuntaron.
Estos expertos hicieron una innovación a este sistema y lo que busca es acercar a los menores a estas disciplinas. Además agregaron las habilidades artísticas.
El preguntarle si ellos observan dentro de las aulas educativas prejuicios que alejen a las niñas a la educación científica, afirmaron lo anterior y observan que se debe a los tabús que cargan los padres de familia.
“Saltillo es una ciudad industrial. Los padres de familia, la mayoría, se dedica a este giro, lo que motiva a que los padres lleven más a los varones. Esto está tan encerrado par que las niñas las dejen de lado”, expusieron.